Ir al contenido principal

la danza que va y yo que ni llego

Hoy parecía un día complicado. Al final de tarde tenía una presentación con mi grupo de danza en una Universidad (Jornada de Danza) y estaba ansiosa por muchas cosas más. Pero cuando la vida se me complica, es cuando más disfruto el desconectón: bailo y punto. Como era una Jornada, se presentaron otros grupos y entre ellos, Zamira´s Belli Dancers, en el que Ixbá baila.

Vaya, coincidimos. Ella bailó antes que yo y sólo le pude hacer esas imágenes desde bambalinas, mientras me terminaba de preparar para salir.
Esta foto se la hice cuando iba a salir con las alas y se ve su ansiedad por usarlas, además la vi muy suelta!
Bailó con su prima y milagrosamente no pelearon. Sólo por ratitos me miraba y yo le tiraba besitos...es que la amo mucho. Pero si me enojé por una mala contestación que me hizo frente a mucha gente en los camerinos. Eso nos llevó a un discusión y a enojarnos un buen rato.
Luego bailé. y regresé al trabajo a terminar cosas pendientes. Ella se fue con abuela.

La semana que pasó hubo un Festival de danza realizado por La Escuela Nacional de Danza (END) y hubo talleres, conversatorios, videos y espectáculo. Aunque lo esperaba con ansias, sólo pude ir el sábado y llegué tarde. No pude ver a Didine Ángel para ver cómo había evolusionado su obra, un día antes estuvo Solo Por Hoy, grupo en el que baila Paola Lorenzana. Ella además con Erick Gonzaléz hicieron un conversatorio que puede ver aquí:
http://paolalorenzana.blogia.com/2007/082201-charla-en-la-end-para-el-festival-internacional-de-danza-contemporanea.php#comentarios

y cuyos materiales se han subido al blog de Solo por Hoy:
http://soloxhoydanza.blogia.com/ y son los archivos del 20, 22 y 27 de agosto.

Del Festival sólo he recogido impresiones, la mayoría no son objetivas, los prejuicios en la danza pesan aún. Hubo un conversatorio importantísimo con una maestra tica sobre la historia de la danza en Costa Rica y para desgracia no hubo asistencia, ¡como lo lamento!

Me duele en el alma estar ocupada en otras cosas y no darle a esto el tiempo que deseo. Ojalá mi hija si.

Comentarios

Victor ha dicho que…
Juguemos Ix... Anda ve a mi blog para ver de que se trata...
Unknown ha dicho que…
AMM.. yo tambien t invite al juego, asi que .. a cumplir! jejeje

Saludos.

PD: Tu hija es lindisima y esta bien pequeñita todavia, creo que tiene una inteligencia precoz. Y ya, para cuando tenemos una foto tuya...

PD2: Tu voz..tu voz... :P
Eli ha dicho que…
Comprendo tu frustración de querer dedicar más tiempo a cosas que te llenan, te nutren...
a mi hija le fascina el baile... quisiera aprender ballet pero por el momento no puedo pagarle una academía...
yo hubiera querido ser concertista de piano...
y uno se queda en los hubiera a veces...

Eli
gabi ha dicho que…
Qué linda tu hija. Sé que tuvo que haber sido un placer ver brillar a tu estrellita en el escenario.

Ojalá que logre todo lo que su corazón se proponga.
ixquic* ha dicho que…
Victor, ya jugué!

BK pues a ver algún día...

Eli, ya llegará un momento que sea posible. Conozco gente que hasta que ellas solas se pagan las clases van, nadie tiene las culpa de las "circunstancias".

GAby, gracias! Tu tres hijas son lindísimas. Las conocí en el blog de su tío en un video y me parecieron preciosas.

Me parece que a Uds. las he visto en la Escuela de Danza ¿hacen ballet las niñas?
gabi ha dicho que…
Sí bailan. Comenzaron en la Escuela en el 2003 y hoy están en el centro de Sonia Franco. La chiquitas bailan creativa y la mayor ballet.

Tu niña está en la Escuela?
ixquic* ha dicho que…
si ella está en la Escuela
ixquic* ha dicho que…
si ella está en la Escuela

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.