Ir al contenido principal

la danza que va y yo que ni llego

Hoy parecía un día complicado. Al final de tarde tenía una presentación con mi grupo de danza en una Universidad (Jornada de Danza) y estaba ansiosa por muchas cosas más. Pero cuando la vida se me complica, es cuando más disfruto el desconectón: bailo y punto. Como era una Jornada, se presentaron otros grupos y entre ellos, Zamira´s Belli Dancers, en el que Ixbá baila.

Vaya, coincidimos. Ella bailó antes que yo y sólo le pude hacer esas imágenes desde bambalinas, mientras me terminaba de preparar para salir.
Esta foto se la hice cuando iba a salir con las alas y se ve su ansiedad por usarlas, además la vi muy suelta!
Bailó con su prima y milagrosamente no pelearon. Sólo por ratitos me miraba y yo le tiraba besitos...es que la amo mucho. Pero si me enojé por una mala contestación que me hizo frente a mucha gente en los camerinos. Eso nos llevó a un discusión y a enojarnos un buen rato.
Luego bailé. y regresé al trabajo a terminar cosas pendientes. Ella se fue con abuela.

La semana que pasó hubo un Festival de danza realizado por La Escuela Nacional de Danza (END) y hubo talleres, conversatorios, videos y espectáculo. Aunque lo esperaba con ansias, sólo pude ir el sábado y llegué tarde. No pude ver a Didine Ángel para ver cómo había evolusionado su obra, un día antes estuvo Solo Por Hoy, grupo en el que baila Paola Lorenzana. Ella además con Erick Gonzaléz hicieron un conversatorio que puede ver aquí:
http://paolalorenzana.blogia.com/2007/082201-charla-en-la-end-para-el-festival-internacional-de-danza-contemporanea.php#comentarios

y cuyos materiales se han subido al blog de Solo por Hoy:
http://soloxhoydanza.blogia.com/ y son los archivos del 20, 22 y 27 de agosto.

Del Festival sólo he recogido impresiones, la mayoría no son objetivas, los prejuicios en la danza pesan aún. Hubo un conversatorio importantísimo con una maestra tica sobre la historia de la danza en Costa Rica y para desgracia no hubo asistencia, ¡como lo lamento!

Me duele en el alma estar ocupada en otras cosas y no darle a esto el tiempo que deseo. Ojalá mi hija si.

Comentarios

Victor ha dicho que…
Juguemos Ix... Anda ve a mi blog para ver de que se trata...
Beka ha dicho que…
AMM.. yo tambien t invite al juego, asi que .. a cumplir! jejeje

Saludos.

PD: Tu hija es lindisima y esta bien pequeñita todavia, creo que tiene una inteligencia precoz. Y ya, para cuando tenemos una foto tuya...

PD2: Tu voz..tu voz... :P
Eli ha dicho que…
Comprendo tu frustración de querer dedicar más tiempo a cosas que te llenan, te nutren...
a mi hija le fascina el baile... quisiera aprender ballet pero por el momento no puedo pagarle una academía...
yo hubiera querido ser concertista de piano...
y uno se queda en los hubiera a veces...

Eli
gabi ha dicho que…
Qué linda tu hija. Sé que tuvo que haber sido un placer ver brillar a tu estrellita en el escenario.

Ojalá que logre todo lo que su corazón se proponga.
Ixquic* ha dicho que…
Victor, ya jugué!

BK pues a ver algún día...

Eli, ya llegará un momento que sea posible. Conozco gente que hasta que ellas solas se pagan las clases van, nadie tiene las culpa de las "circunstancias".

GAby, gracias! Tu tres hijas son lindísimas. Las conocí en el blog de su tío en un video y me parecieron preciosas.

Me parece que a Uds. las he visto en la Escuela de Danza ¿hacen ballet las niñas?
gabi ha dicho que…
Sí bailan. Comenzaron en la Escuela en el 2003 y hoy están en el centro de Sonia Franco. La chiquitas bailan creativa y la mayor ballet.

Tu niña está en la Escuela?
Ixquic* ha dicho que…
si ella está en la Escuela
Ixquic* ha dicho que…
si ella está en la Escuela

Entradas populares de este blog

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández, que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar.

No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet, pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena.

Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar el…

My baby shot me down

“Es necesario, que el público sepa quien manchó esa ropa, y que la diosa de nuestros códigos recoja, horrorizada, la venda; se ciña nuevamente los ojos y alce muy alto su balanza.Entonces veremos de qué lado se inclina.....”(Carlos Dárdano)
Intro.

Este post lo publiqué hace doce años y surgió porque en esa época trabajaba en la UCA y dedicaba horas a husmear en la biblioteca (era un vicio) y con un compañero dimos “sin querer queriendo” con una publicación de un siglo atrás. Era una publicación personal pagada a la imprenta DUTRIZ HNos. y era una historia sobre un caso legal.
Mas que mi curiosidad jurídica, luego de litigar casos en defensa de los derechos de las mujeres, tuve la intuición que debía leer esa publicación. No cabe duda que nada cala tan hondo como leer historias verdaderas que demuestran realidades aún vigentes, pero este libro revelaba algo más: la violencia hacia las mujeres no está supeditada a determinada clase social. Doña Petrona se me pegó en la memoria y por eso …

Yallah Habibi

Esta canciòn me gustó desde que la escuché, la canta Feruza Jumaniyozova y es la primera vez la veo en YouTube. Se la pongo a mi hija a quien le gustò también, y pues: a bailar..



La letra es esta:

Yalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun kozlaring zabunli?So'nma jonim men bormanku, bolma azal tunlarga asiriYalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun hayoling hazonliTOnma jonim, men bormanku, bolma azal tunlarga asiri

Osmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menmanHayajoning bolsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omon yor, Menga keraksan sog va bahtli holda

Omon omon yor bolgin omon yor, Menga avzalsan meni sevgan holdaYalla Habibi, yalla yalla habibi, zor hayoting bolsin oh mazmunliSenga shunday yor bolayin, yonimda bol betakror toleyliOsmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menman

Hayajoning bilsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omo…