Ir al contenido principal

El rap y mi soledad

Hoy estoy y soy "Solícima". No tenía con quien dejar a mi hija en la tarde y mi hermana se la llevó a su casa. Ella tiene tres hijos: la mas grande, que es como mi primer hija, tiene 16 años; la de en medio, que es la que baila danza árabe conmigo, tiene 11; y el último que tiene 9, la misma edad de Ixbá, también baila y es gimnasta.

Pues se aproximan los exámenes y se dedicarían por la tarde a estudiar (dicen ellos), yo no tenía alternativa, salí a las 9 p.m. de la oficina. Llegué a recogerla y la encontré con un golpe en la cabeza, mejor conocido como "chichote", pero sonriente. Me dijo que la dejara allí que ya había estudiado y quería dormir allí.

No podía creer que me abandonara, pero es así. Y luego no entendí como anda feliz con la tía que más la regaña. Pero mañana se van temprano a ver a mi sobrino en una competencia, habían preparado hasta comida.

Obviamente, no me podía negar. Ixbá me digo que sacara la cámara que tenía un rapcito para mí. y mi sobrina comenzó a cantar chistoso y ella a bailar. Estallé en risas.

Me fui a la casa, sola.

Esta vez muy sola y con frío. y es quizá ocasión para comenzar acostumbrarme.

Comentarios

bolux ha dicho que…
...... feo verdad aunque estes sola en tu mente y en tu lado izquierdo ella siempre estara.

siguira creciendo ... eso no se puede evitar ...

animo solo es cuestion de estar Preparada para ello -_-'
Anónimo ha dicho que…
Ánimo Ixquic.
Unknown ha dicho que…
oohh :(

No estas sola por Dios! Aun falta para que la pequeña Xib alce vuelo, solo fue una noche, usted puede aprovechar una noche sola, con una copita de buen vino, un baño relajante y escuchando una suave musica... sin tener que hacer tareas!

Saludos.
ixquic* ha dicho que…
Bueno... quizá es que me dejo llevar por la ocasión.

Como dice Beka, fue un alivio no hacer tareas ni regañar... aunque sea una noche diferente alguna vez.

Pero, la verdad, es que me hizo falta su vocecita de "animus jodiendi" por la casa.

y como soy trágica, me proyecto igual en el futuro. En pocos años, ella será distinta y debo dejarla ser...

Talvez, esa sean buenas ocasiones para tomarme un baño relajante, el vino, aceitunas, y quesos...
Anónimo ha dicho que…
Tengo una amiga a la que le pasa lo contrario que a vos, está deseando que sus niños crezcan para poder estar sola.

Ella cree que le falla algo a su instinto maternal.

Cada vida es un argumento.
ixquic* ha dicho que…
Cada vida es un argumento,

Eso me gustó.

Yo creo que sucede una cosa: a una le dicen que debe ser mamá y eso significa determinadas cosas (sacrificar TODO, abandonar TODO, no tener vida propia, y no desear una vida individual)

Cuando uno no se lo cree, entre en crisis. Y lo mismo cuando te lo crees y te toca combatir lo que te asalta en el paso.

Yo no creo, de verdad, que todas las mujeres deben ser mamás. Y se que no todas lo quieren. Un hijo, en las actuales circunstancias sociales y temporales, te quita el tiempo, el espacio y la energía, por eso una debe saber qué es lo que quiere dar o no.

Por eso el tiempo me mata, porque es en exceso corto para disfrutar a mi hija. Yo quiero mi espacio, y mi camino propio. Y asi la quiero a ella. Eso jamás irá en detrimento de lo "natural" o instintivo. Noooo

Tu amiga, está en su derecho. Por eso una debe preparar el terreno propio: estar lista para comerse la vida cuando ellos se vayan!

Saludos,
Eli ha dicho que…
Como he dicho antes, mi hija tiene 7 años... también poco tiempo para dedicarle, y a veces cuando estoy en casa, demasiado cansada para jugar a lo que ella quiere...
Ahora que yo tengo novio, se ha vuelto más posesiva y celosa de lo que de por sí es, y esto es un dilema, porque del tiempo que le dedicaba a ella, debo robarle un poquito para pasar a solas unas horas a la semana por lo menos con él... y ella lo resiente...
Ella me extraña y yo a ella... ella me necesita, pero yo a ella también. A veces me pregunto quien depende más de la otra...

Pero asi es la vida, y lo importante es ir tomando las decisiones más acertadas porque todas van a impactar la vida de nuestras hijas.

Eli
ixquic* ha dicho que…
Eli:

Comprendo tu dificultad, y ellas se deseperan por jugar cuando no tienen hermanos.

Lo del sentimiento posesivo es lógico, pero es bueno saber conducirla.

Yo siempre he pongo atención a los consejos y una señora psicóloga que trabaja en un Juzgado de Familia me decía que una madre o un padre SIEMPRE debe decirle y manifestarle de todas las formas posibles a los hijos que ellos son lo que más ama y que esta´n por encima de todo.

Pero que ni los hijos pertenecen a los padres ni viceversa. Tener novio, no significa resta, es suma. Y allí donde un tercero reste, pues...

La clave, es la seguridad que uno les haga sentir y que el respeto debe existir.

No es la cantidad de tiempo, es la calidad de tiempo lo que pesa, asi que a Jugar!
Eli ha dicho que…
Gracias Ixquic, tu comentario me ha puesto a pensar en algunas cosas. Mi novio sabe que si la relación entre él y mi hija no mejora... tendré que tomar una decisión, que siempre será en favor de mi hija. El quiere involucrarse, ella no lo deja y él se resiente... ella se resiente también y se enoja conmigo.
Llevamos varias noches hablando del tema con ella y al final termina llorando y frustrada por no poder controlar la situación.
Por ser hija única, nieta única y por haber vivido experiencias difíciles con su padre, es más posesiva, berrinchuda y llorona que otras niñas, lo sé y en parte tengo mucha culpa....
Y tienes razón, a JUGAR!!!!!!!!!!!

Un abrazo,
Eli

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.