Hoy estoy y soy "Solícima". No tenía con quien dejar a mi hija en la tarde y mi hermana se la llevó a su casa. Ella tiene tres hijos: la mas grande, que es como mi primer hija, tiene 16 años; la de en medio, que es la que baila danza árabe conmigo, tiene 11; y el último que tiene 9, la misma edad de Ixbá, también baila y es gimnasta.
Pues se aproximan los exámenes y se dedicarían por la tarde a estudiar (dicen ellos), yo no tenía alternativa, salí a las 9 p.m. de la oficina. Llegué a recogerla y la encontré con un golpe en la cabeza, mejor conocido como "chichote", pero sonriente. Me dijo que la dejara allí que ya había estudiado y quería dormir allí.
No podía creer que me abandonara, pero es así. Y luego no entendí como anda feliz con la tía que más la regaña. Pero mañana se van temprano a ver a mi sobrino en una competencia, habían preparado hasta comida.
Obviamente, no me podía negar. Ixbá me digo que sacara la cámara que tenía un rapcito para mí. y mi sobrina comenzó a cantar chistoso y ella a bailar. Estallé en risas.
Me fui a la casa, sola.
Esta vez muy sola y con frío. y es quizá ocasión para comenzar acostumbrarme.
Comentarios
siguira creciendo ... eso no se puede evitar ...
animo solo es cuestion de estar Preparada para ello -_-'
No estas sola por Dios! Aun falta para que la pequeña Xib alce vuelo, solo fue una noche, usted puede aprovechar una noche sola, con una copita de buen vino, un baño relajante y escuchando una suave musica... sin tener que hacer tareas!
Saludos.
Como dice Beka, fue un alivio no hacer tareas ni regañar... aunque sea una noche diferente alguna vez.
Pero, la verdad, es que me hizo falta su vocecita de "animus jodiendi" por la casa.
y como soy trágica, me proyecto igual en el futuro. En pocos años, ella será distinta y debo dejarla ser...
Talvez, esa sean buenas ocasiones para tomarme un baño relajante, el vino, aceitunas, y quesos...
Ella cree que le falla algo a su instinto maternal.
Cada vida es un argumento.
Eso me gustó.
Yo creo que sucede una cosa: a una le dicen que debe ser mamá y eso significa determinadas cosas (sacrificar TODO, abandonar TODO, no tener vida propia, y no desear una vida individual)
Cuando uno no se lo cree, entre en crisis. Y lo mismo cuando te lo crees y te toca combatir lo que te asalta en el paso.
Yo no creo, de verdad, que todas las mujeres deben ser mamás. Y se que no todas lo quieren. Un hijo, en las actuales circunstancias sociales y temporales, te quita el tiempo, el espacio y la energía, por eso una debe saber qué es lo que quiere dar o no.
Por eso el tiempo me mata, porque es en exceso corto para disfrutar a mi hija. Yo quiero mi espacio, y mi camino propio. Y asi la quiero a ella. Eso jamás irá en detrimento de lo "natural" o instintivo. Noooo
Tu amiga, está en su derecho. Por eso una debe preparar el terreno propio: estar lista para comerse la vida cuando ellos se vayan!
Saludos,
Ahora que yo tengo novio, se ha vuelto más posesiva y celosa de lo que de por sí es, y esto es un dilema, porque del tiempo que le dedicaba a ella, debo robarle un poquito para pasar a solas unas horas a la semana por lo menos con él... y ella lo resiente...
Ella me extraña y yo a ella... ella me necesita, pero yo a ella también. A veces me pregunto quien depende más de la otra...
Pero asi es la vida, y lo importante es ir tomando las decisiones más acertadas porque todas van a impactar la vida de nuestras hijas.
Eli
Comprendo tu dificultad, y ellas se deseperan por jugar cuando no tienen hermanos.
Lo del sentimiento posesivo es lógico, pero es bueno saber conducirla.
Yo siempre he pongo atención a los consejos y una señora psicóloga que trabaja en un Juzgado de Familia me decía que una madre o un padre SIEMPRE debe decirle y manifestarle de todas las formas posibles a los hijos que ellos son lo que más ama y que esta´n por encima de todo.
Pero que ni los hijos pertenecen a los padres ni viceversa. Tener novio, no significa resta, es suma. Y allí donde un tercero reste, pues...
La clave, es la seguridad que uno les haga sentir y que el respeto debe existir.
No es la cantidad de tiempo, es la calidad de tiempo lo que pesa, asi que a Jugar!
Llevamos varias noches hablando del tema con ella y al final termina llorando y frustrada por no poder controlar la situación.
Por ser hija única, nieta única y por haber vivido experiencias difíciles con su padre, es más posesiva, berrinchuda y llorona que otras niñas, lo sé y en parte tengo mucha culpa....
Y tienes razón, a JUGAR!!!!!!!!!!!
Un abrazo,
Eli