Ir al contenido principal

Súper poderes

No es que la maternidad me haya regresado a la niñez o a los comportamientos infantiles, pero con los niños hay que estar en sintonía. Cuando mi niña tenía unos tres años, la dejaba en la casa, con una señora que la cuidaba y era además su madrina de bautizo.

Yo le solía llamar para saber cómo se portaba y para variar, una niña hiper activa como la madre, siempre traviesa y puras quejas. La llegué a conocer tanto que podía --a ciencia cierta-- adivinar que hacía, las caras que ponía y las actitudes que tomaba. Un día me di cuenta que esa intuición era inequívoca y la bauticé como mis "súper poderes".

Cuando la llamaba, le decía cosas:

-Hola bebé, ¿como estas?
-biemmmm!
- ¡sacate eso de la boca!
- ¿y como supiste mamí?
-ahhh mis super poderes bebé.

o

- Mire hija, se baña ya! o cuando llegue la castigo!
-y cómo lo sabés?
-ahhh mis super poderes bebé.

Llegue a afinar tanto esto que ella se lo creyó por un par de años. Hasta una vez, que le agarró de ponerme trampas y caí. Entonces le expliqué y ella indignada porque tenía que portarse bien al contar con una madre bruja.

Hoy me llamó al trabajo y me preguntó ¿adivina qué color de camisa ando? y acerté!!!!!!!! Ella dice que en el fondo algún truco hago. Pero no.

Sucede niñita linda que cuando uno ama, uno aprende a percibir al otro, a intuir lo que siente, aún si que las palabras medien.

Algún día te sorprenderás de los super poderes que "otro" te despierte.

Comentarios

kARROLL ha dicho que…
Eso pasa siempre, sobre todo cuando una es madre!!
Esos super poderes, que con el tiempo se extrañan.
EL ENMASCARADO ha dicho que…
Mi superpoder es...estar equivocado.
ixquic* ha dicho que…
je, si yo de repente ya no los uso y los extraño y quizá no los quiera tener en la adolescencia de ella...

Juan, uno se equivoca sí. Para poder acertar!

Saludos
Unknown ha dicho que…
uuuh! ni te imaginas!!! cuando sea una adolescente perderas los poderes absolutamente..jaja

Ya en serio, me gusta tu blusa celeste !

Y, las madres cuando ya no tienen los super poderes, se les aumenta lo de la intuicion.

Pobre mi madre..jaja..

Saludos y besos mil.
Aldebarán ha dicho que…
Interesantes los superpoderes. ¿Vienen con el paquete maternal?
ixquic* ha dicho que…
si, vienen incorporados.

son temerarios!!!

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.