Ir al contenido principal

Estirar las raíces


Con el revuelo que hay en este país y la dinámica política cualquiera se siente invadido. Uno mira las noticias y sólo toma algunas cosas, pues la mayoría lleva implícita una opinión o visión de la realidad, nada escondida. Hay cosas muy obvias y a estas alturas de la vida política del país es ofensivo que a uno le quieran ver la cara.
Por eso hoy no vi los noticieros por la noche. Me cansé. Mejor me dispuse a estirar el cuerpo e intentar posiciones de yoga y trabajar aberturas. Pero es imposible hacerlo en paz. Pensaba en un caso al que no le encuentro lógica, es como no hacer ejercicios y no sè como deprenderme de esas cosas.

Por eso me puse a pensar que vida sólo hay una y yo lo que tengo es una hija que amo mucho y ella debe soportar mi despiste y locuras, la pobre se hizo resistente desde la panza y algo conté aquí http://ixquic.blogspot.com/2006/12/una-madre-perdida.html, lo maravilloso se ser mamá y llevar un pez en el vientre: http://ixquic.blogspot.com/2007/05/mi-pez-y-mi-paz.html


Entonces me desprendí...

Estaba tirada en el suelo estirando las piernas cuando vi ese cuadro de Klimt que me encanta, por la ternura que refleja un beso, simple pero tierno.
Hay otros detalles en el cuadro: los colores y el diseño de las telas que cubren los cuerpos de ese hombre y esa mujer, la delicadeza reflejada en las manos, el rostro de ella.

Uno puede quedarse perdida viendo el detalle...

Como he bajado mi ritmo de ejercicios, y para no perder el trabajo de espalda estuve en eso. Algunos arcos y cambré, ondulaciones, etc.

Afortunamente la espalda siempre me ha respondido bien.

Luego me entró la pereza, o mas bien seguí pensando sobre ese caso.
Le sumé la lectura que hice a un documento de la época de la guerra, comencé una novela. Me terminó desanimando recordar que mañana debo seguir elaborando informes!

Lo que había conseguido relajando el cuerpo, la mente lo tensionó. Pero afortunadamente la niña de mis ojos me hizo masajes, los que terminan siempre en cosquillas.

Esa es mi raíz principal, si!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De verdad, Ixquic,
es como si nos dejases
entrar a tu cuarto
y nos permitieses escuchar
tus palabras
mientras las escribes
en las frágiles págimas del aire.

Entrar a tu blog
ya es casi
como entrar
a la casa de un vecino.
ixquic* ha dicho que…
ok, bienvenido.

(Vecino)

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

Líbano

He estado leyendo sobre Líbano porque estoy bailando ese estilo de Bellydance. Esta danza me gusta, su gracia pues. Lo que no me gusta es que mis soldados se vayan para allá. ¿Alguien me explica las razones?

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...