Ir al contenido principal

Estirar las raíces


Con el revuelo que hay en este país y la dinámica política cualquiera se siente invadido. Uno mira las noticias y sólo toma algunas cosas, pues la mayoría lleva implícita una opinión o visión de la realidad, nada escondida. Hay cosas muy obvias y a estas alturas de la vida política del país es ofensivo que a uno le quieran ver la cara.
Por eso hoy no vi los noticieros por la noche. Me cansé. Mejor me dispuse a estirar el cuerpo e intentar posiciones de yoga y trabajar aberturas. Pero es imposible hacerlo en paz. Pensaba en un caso al que no le encuentro lógica, es como no hacer ejercicios y no sè como deprenderme de esas cosas.

Por eso me puse a pensar que vida sólo hay una y yo lo que tengo es una hija que amo mucho y ella debe soportar mi despiste y locuras, la pobre se hizo resistente desde la panza y algo conté aquí http://ixquic.blogspot.com/2006/12/una-madre-perdida.html, lo maravilloso se ser mamá y llevar un pez en el vientre: http://ixquic.blogspot.com/2007/05/mi-pez-y-mi-paz.html


Entonces me desprendí...

Estaba tirada en el suelo estirando las piernas cuando vi ese cuadro de Klimt que me encanta, por la ternura que refleja un beso, simple pero tierno.
Hay otros detalles en el cuadro: los colores y el diseño de las telas que cubren los cuerpos de ese hombre y esa mujer, la delicadeza reflejada en las manos, el rostro de ella.

Uno puede quedarse perdida viendo el detalle...

Como he bajado mi ritmo de ejercicios, y para no perder el trabajo de espalda estuve en eso. Algunos arcos y cambré, ondulaciones, etc.

Afortunamente la espalda siempre me ha respondido bien.

Luego me entró la pereza, o mas bien seguí pensando sobre ese caso.
Le sumé la lectura que hice a un documento de la época de la guerra, comencé una novela. Me terminó desanimando recordar que mañana debo seguir elaborando informes!

Lo que había conseguido relajando el cuerpo, la mente lo tensionó. Pero afortunadamente la niña de mis ojos me hizo masajes, los que terminan siempre en cosquillas.

Esa es mi raíz principal, si!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De verdad, Ixquic,
es como si nos dejases
entrar a tu cuarto
y nos permitieses escuchar
tus palabras
mientras las escribes
en las frágiles págimas del aire.

Entrar a tu blog
ya es casi
como entrar
a la casa de un vecino.
ixquic* ha dicho que…
ok, bienvenido.

(Vecino)

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.