Ir al contenido principal

Chispas


Luces, aparecen hoy e invitan a bailar.

Hoy me contó mi papá que el médico que le pone las quimio le dijo que dos pelotitas que tenía alojadas en su cuello habían desaparecido con el tratamiento y que posiblemente su cuerpo estaba reaccionando al tratamiento. Esto es algo que deberán corroborar los médicos que ordenaron ese tratamiento y lo harán hasta que se ponga la última aplicación ordenada.

Como sea, es luz, chispás. El se puso contento, me abrazó por el día de los abogados y me dijo esas cosas que los padres le dicen a las hijas. Aunque se pasó encerrado un par de días por los síntomas, el cambio es obvio.

Estoy contenta.

Pero quería reconocer que es aquí, en este mar interior, donde me muestro débil e impotente y donde las contraolas --hechas palabras-- son un aliento cuando me siento muy sola y quizá desconcertada.

Las palabras de conocidos y de anónimos son también chispitas que, aún despierta o dormida, me invitan a bailar.

*-*

Ahh las telarañas...

Como dice Jejo "Y no dejaban de salirme hilos por todo el cuerpo..."

Los míos a penas me llevan a una niña, y quizá a horizontes imposibles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tus amigos visibles
y los invisibles,
los de cerca
y los de lejos,
los que llegan a pie
o como una lejana
onda de radio
simple
y semcillamente
se alegran.

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

Líbano

He estado leyendo sobre Líbano porque estoy bailando ese estilo de Bellydance. Esta danza me gusta, su gracia pues. Lo que no me gusta es que mis soldados se vayan para allá. ¿Alguien me explica las razones?

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...