Ir al contenido principal

A veces me quedo así, mitad adentro, mitad afuera. Cuando quiero y debo ser apaga fuegos, o cuando me gustaría ocultarme. Esta imagen es de un espectáculo de Circo del Sol, me gusta mucho.
Este fin de semana me la he pasado diseñando maquillaje, vestuario. Cociendo monedas y pegando piedrítas para las presentaciones de danza oriental. También ensayé y salí a trotar, leí y organicé datos. Armé cosas para proponer en el Grupo de Danza Contemporánea y estuve explorando movimientos.
Esto último me quedó desde ayer que trabajé con el Grupo, el maestro nos susurró una palabra al oído a cada uno para realizar esa exploración. A pagó la luz, eso me ayudó a concentrarme porque él era invisible y los demás también. Entonces estaba sola para hablar con los movimientos del cuerpo.
Leí la última edición de la Revista Danza Hoy y me encontré con un artículo interesante, que a su vez va amarrado con una crítica de danza. Se trata de las tendencias de la Danza Contemporánea Coreana y que se lee aquí
parece que la tendencia es la Danza Conceptual y el non dance, la crítica esta muy buena.

Comentarios

EL ENMASCARADO dijo…
bello.

A pesar de que no me gusta el CIRCO del sol, aprecio pinceladas de magia.
Me encantaria colaborar eventualmente con vos en una produccion (dame un par de años y la propuesta esta ahi..)
un abrazo hermanas.
ixquic* dijo…
siiiiii!!!!!!

abrazo también hermano!

Entradas más populares de este blog

compañera...

Powered by eSnips . com Esta canción siempre me encantó, la canta un tico cuyo nombre no recuerdo. La letra siempre me impresionó . Creo que la primera vez que la escuché fue en la radio "Venceremos". Fuera de contexto político, la melodía me sigue pareciendo un bello poema que a cualquier mujer le encantaría escuchar.

Súper poderes

No es que la maternidad me haya regresado a la niñez o a los comportamientos infantiles, pero con los niños hay que estar en sintonía. Cuando mi niña tenía unos tres años, la dejaba en la casa, con una señora que la cuidaba y era además su madrina de bautizo. Yo le solía llamar para saber cómo se portaba y para variar, una niña hiper activa como la madre, siempre traviesa y puras quejas. La llegué a conocer tanto que podía --a ciencia cierta-- adivinar que hacía, las caras que ponía y las actitudes que tomaba. Un día me di cuenta que esa intuición era inequívoca y la bauticé como mis " súper poderes". Cuando la llamaba, le decía cosas: -Hola bebé, ¿como estas? - biemmmm ! - ¡ sacate eso de la boca! - ¿y como supiste mamí ? - ahhh mis super poderes bebé. o - Mire hija, se baña ya! o cuando llegue la castigo! -y cómo lo sabés ? - ahhh mis super poderes bebé. Llegue a afinar tanto esto que ella se lo creyó por un par de años. Hasta una vez, que le agarró de ponerme tramp...

La danza que bailo y el Islam

La danza oriental, del vientre o árabe es de orígenes inciertos. Pero hay un amplio consenso que su sede es Egipto . Se baila en todo el mundo, pero todas las bailarinas sueñan siempre con viajar al Oriente y tener contacto con maestros (como Sasa Hasam ) que imparten el estilo egipcio puro o simplemente por buscar la raíz cultural de la danza que se práctica. Un conocido que vivió en esos países y es un magnifico shef de comida mediterránea contaba que a principios del siglo pasado, cuando los europeos y norteamericanos descubrieron esta danza (y hasta la exportaron a hollywood , arruinándo el concepto por cierto...) los egipcios retiraron a sus mujeres de la práctica pública, pero llevaban bailarinas rusas o de otros países para hacer la danza en público. Con el Islam muchas cosas también cambiaron. Existe en egipto la práctica de la danza del vientre, pero no la hacen aquellas mujeres que son islámicas y su enseñanza no es reconocida por el Estado. Este mes hubo una polémica...