Ir al contenido principal

A veces me quedo así, mitad adentro, mitad afuera. Cuando quiero y debo ser apaga fuegos, o cuando me gustaría ocultarme. Esta imagen es de un espectáculo de Circo del Sol, me gusta mucho.
Este fin de semana me la he pasado diseñando maquillaje, vestuario. Cociendo monedas y pegando piedrítas para las presentaciones de danza oriental. También ensayé y salí a trotar, leí y organicé datos. Armé cosas para proponer en el Grupo de Danza Contemporánea y estuve explorando movimientos.
Esto último me quedó desde ayer que trabajé con el Grupo, el maestro nos susurró una palabra al oído a cada uno para realizar esa exploración. A pagó la luz, eso me ayudó a concentrarme porque él era invisible y los demás también. Entonces estaba sola para hablar con los movimientos del cuerpo.
Leí la última edición de la Revista Danza Hoy y me encontré con un artículo interesante, que a su vez va amarrado con una crítica de danza. Se trata de las tendencias de la Danza Contemporánea Coreana y que se lee aquí
parece que la tendencia es la Danza Conceptual y el non dance, la crítica esta muy buena.

Comentarios

EL ENMASCARADO ha dicho que…
bello.

A pesar de que no me gusta el CIRCO del sol, aprecio pinceladas de magia.
Me encantaria colaborar eventualmente con vos en una produccion (dame un par de años y la propuesta esta ahi..)
un abrazo hermanas.
ixquic* ha dicho que…
siiiiii!!!!!!

abrazo también hermano!

Entradas populares de este blog

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Encuentro de danza y desnudo

Ayer comenzó en Encuentro con la Danza en la UES y me invitaron a colaborar en el grupo de esa Universidad, además de bailar en que pertenezco. Un tanto pesado pues se trató de una jornada doble. Mi niña me llegó a ver y hacer registro fotográfico, como siempre. Para poder ir me quedo trabajando de corrido al medio día y el tiempo me abunda en el trabajo. Espero que esto no me agote, bailar me da energía. Mañana voy a bailar otra vez, y luego debo salir corriendo porque mi hija bailará en otro lugar después Danza Arabe y la quiero ver. La idea era bailar justas...pero súper mamá no soy. Voy de fan , además de llevar la adrenalina subida...uf! Hemos estrenado una nueva coreografía que me ha gustado, me encantan mis compañeros. Mi hija se pone celosa, por lo que vio en escena, no entiende porque junto a un bailarín nos da por tener mayor comunicación escénica. Quisiera escribir muchas cosas pero mis energías no dan para más. Además acepté calificar una tesis de maestría y debo con

Jorge Donn

Jorge Donn me lleva desvelada varias noches. Lo miro, lo observo. Me gusta tanto su calidad de movimiento, me parece perfecto, lo estudio. Parece que flota, sus saltos son limpísimos . Tiene (tenía) una figura preciosa, músculos definidos. Y que decir de su gracia y actitud, la mirada me encanta. Sólo él podía hacer ese Bolero de Ravel . ¡ Único ! Hace unos días puse una versión de la misma coreografía de Bejart , pero no supera la interpretación de Donn . De verdad que él hipnotiza. Donn , nació en Buenos Aires en 1947. Comenzó a bailar a los cuatro o cinco años. Estudió en la Escuela del Teatro Colón en Buenos Aires. Su maestra era María Fux , de quièn tengo un libro y que comenté aquí . leyéndole aprendí de esa mujer y su danzaterapia . Se integró joven a la compañía de Maurice Bejart y fue su bailarín principal. En 1979, interpretó por primera vez El bolero, ballet que fue hecho para una mujer. (¡cosas!) Es memorable la interpretación del Bolero que realizó Jorge Donn en e