Ir al contenido principal

Distraída


Hago el intento por distraerme. Hoy me puse a revisar más de una decena de casos legales que tenían como factor común la ansiedad de alguien por irse de este país. Por razones de seguridad, por hastío. Algunos han sido extorsionados, otras violadas, lesionadas. No creen que Estado hará algo por ellos y no quisieran regresar jamás a sus casas.
No me distraje.
Lo que quería era distraer la cabeza, por dos razones: Una de ellas es mi papá que estuvo mal, pero ya se está recuperando. Y la otra es ... (reservada, shhhhhh)
En realidad si me distraje, no estoy tan jodida como otros. Lo que a mi me jode es la frustración de no poder ayudar --como se merece-- a esta gente. Lo que una abogada puede hacer es utilizar las instituciones, y eso es lo que se hace. Pero el resultado fue peor ¿qué otras armas tengo?
Hay mar! ahora me voy a sumergir en ....

Comentarios

bolux ha dicho que…
mmmm.. espero se recupere del Todo tu padre...

sabes es horrible saber que estas para ayudar alas personas, pero a la ves estas atado de manos pues muchas veces la solucion que quisieras dar no depende de vos.... ese maldito sentimiento de saber que estas haciendo a medias tu trabajo porque las reglas asi lo dicen es un dolor horrible que a veces a hasta el hambre se te quita al saber el en guevo que otros estan y vos sin poder hacer nada mas de lo que ya hiciste.....

mi Lsd para ello era distraer la mente en otras cosas... correr y escuchar musica es lo ultimo que me ha funcionado , antes era el volleyball madrugador, seria bueno tener un interruptor de sentimientos... o poder sacarlos los pensamientos y dejarlos en un cajon y luego volverlos a colocar para seguir adelante .........
:(
EL ENMASCARADO ha dicho que…
Fuerza maestra.
tu trabajo es admirable y aunque te sintas sola, no desmayes, necesitamos esa clase de amazonas.
Estamos a las ordenes, lejos...pero a las ordenes.
Anónimo ha dicho que…
Ix, ¡Vaya distracción la tuya, viendo casos legales!!!!
Para gustos…..los colores ;)

Me encanta la idea de Bolux, así voy a una tienda y pido un “Interruptor Bolux” y ya está, corto de inmediato el dolor, la frustración, el desamor, cualquier garra que me esté arañando el alma.

Pero como eso no existe, además que como toda cosa antinatural, traería efectos secundarios, pues ni modo, dejémosle el trabajo al buen tiempo (que por desgracia tampoco te da garantía) y a la buena disposición de continuar el resto de nuestro camino tratando de hacer las cosas bien.
Solo nos queda recargar baterías más seguido amiga. “Haz tiempo” para ir a ver a tu amigo el mar, yo en cuanto pueda haré lo mismo con mi amada montaña.
Saudos y ánimo
Anónimo ha dicho que…
Hay un libro donde se reúnen tus dos pasiones,el derecho y la literatura. Te lo recomiendo para que te distraigas. Es de Martha Nussbaum y se titula "Justicia poética". Quizás quede un ejemplar en La casita.
ixquic* ha dicho que…
:)

Gracias! claro que lo buscaré.

Saludos Anónimo.

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.