Ir al contenido principal

Distraída


Hago el intento por distraerme. Hoy me puse a revisar más de una decena de casos legales que tenían como factor común la ansiedad de alguien por irse de este país. Por razones de seguridad, por hastío. Algunos han sido extorsionados, otras violadas, lesionadas. No creen que Estado hará algo por ellos y no quisieran regresar jamás a sus casas.
No me distraje.
Lo que quería era distraer la cabeza, por dos razones: Una de ellas es mi papá que estuvo mal, pero ya se está recuperando. Y la otra es ... (reservada, shhhhhh)
En realidad si me distraje, no estoy tan jodida como otros. Lo que a mi me jode es la frustración de no poder ayudar --como se merece-- a esta gente. Lo que una abogada puede hacer es utilizar las instituciones, y eso es lo que se hace. Pero el resultado fue peor ¿qué otras armas tengo?
Hay mar! ahora me voy a sumergir en ....

Comentarios

Bolux ha dicho que…
mmmm.. espero se recupere del Todo tu padre...

sabes es horrible saber que estas para ayudar alas personas, pero a la ves estas atado de manos pues muchas veces la solucion que quisieras dar no depende de vos.... ese maldito sentimiento de saber que estas haciendo a medias tu trabajo porque las reglas asi lo dicen es un dolor horrible que a veces a hasta el hambre se te quita al saber el en guevo que otros estan y vos sin poder hacer nada mas de lo que ya hiciste.....

mi Lsd para ello era distraer la mente en otras cosas... correr y escuchar musica es lo ultimo que me ha funcionado , antes era el volleyball madrugador, seria bueno tener un interruptor de sentimientos... o poder sacarlos los pensamientos y dejarlos en un cajon y luego volverlos a colocar para seguir adelante .........
:(
Juan ha dicho que…
Fuerza maestra.
tu trabajo es admirable y aunque te sintas sola, no desmayes, necesitamos esa clase de amazonas.
Estamos a las ordenes, lejos...pero a las ordenes.
Antares ha dicho que…
Ix, ¡Vaya distracción la tuya, viendo casos legales!!!!
Para gustos…..los colores ;)

Me encanta la idea de Bolux, así voy a una tienda y pido un “Interruptor Bolux” y ya está, corto de inmediato el dolor, la frustración, el desamor, cualquier garra que me esté arañando el alma.

Pero como eso no existe, además que como toda cosa antinatural, traería efectos secundarios, pues ni modo, dejémosle el trabajo al buen tiempo (que por desgracia tampoco te da garantía) y a la buena disposición de continuar el resto de nuestro camino tratando de hacer las cosas bien.
Solo nos queda recargar baterías más seguido amiga. “Haz tiempo” para ir a ver a tu amigo el mar, yo en cuanto pueda haré lo mismo con mi amada montaña.
Saudos y ánimo
Anónimo ha dicho que…
Hay un libro donde se reúnen tus dos pasiones,el derecho y la literatura. Te lo recomiendo para que te distraigas. Es de Martha Nussbaum y se titula "Justicia poética". Quizás quede un ejemplar en La casita.
Ixquic* ha dicho que…
:)

Gracias! claro que lo buscaré.

Saludos Anónimo.

Entradas populares de este blog

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández, que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar.

No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet, pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena.

Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar el…

My baby shot me down

“Es necesario, que el público sepa quien manchó esa ropa, y que la diosa de nuestros códigos recoja, horrorizada, la venda; se ciña nuevamente los ojos y alce muy alto su balanza.Entonces veremos de qué lado se inclina.....”(Carlos Dárdano)
Intro.

Este post lo publiqué hace doce años y surgió porque en esa época trabajaba en la UCA y dedicaba horas a husmear en la biblioteca (era un vicio) y con un compañero dimos “sin querer queriendo” con una publicación de un siglo atrás. Era una publicación personal pagada a la imprenta DUTRIZ HNos. y era una historia sobre un caso legal.
Mas que mi curiosidad jurídica, luego de litigar casos en defensa de los derechos de las mujeres, tuve la intuición que debía leer esa publicación. No cabe duda que nada cala tan hondo como leer historias verdaderas que demuestran realidades aún vigentes, pero este libro revelaba algo más: la violencia hacia las mujeres no está supeditada a determinada clase social. Doña Petrona se me pegó en la memoria y por eso …

Yallah Habibi

Esta canciòn me gustó desde que la escuché, la canta Feruza Jumaniyozova y es la primera vez la veo en YouTube. Se la pongo a mi hija a quien le gustò también, y pues: a bailar..



La letra es esta:

Yalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun kozlaring zabunli?So'nma jonim men bormanku, bolma azal tunlarga asiriYalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun hayoling hazonliTOnma jonim, men bormanku, bolma azal tunlarga asiri

Osmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menmanHayajoning bolsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omon yor, Menga keraksan sog va bahtli holda

Omon omon yor bolgin omon yor, Menga avzalsan meni sevgan holdaYalla Habibi, yalla yalla habibi, zor hayoting bolsin oh mazmunliSenga shunday yor bolayin, yonimda bol betakror toleyliOsmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menman

Hayajoning bilsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omo…