sábado, 26 de mayo de 2007

A quien interese...

Somewhere over the rainbow blue birds fly Birds fly over the rainbow
Why then, oh why can't I?
If happy little bluebirComprobar ortografíads fly beyond the rainbow
Why oh why can't I? "
(Over the rainbow, The wizard of oz)
-----------------------------------------
Mi papá me ponía a escuchar esta canción, él oía música en una hamaca con la luz apagada mirando las estrellas. Y mi hermano menor y yo (muy chiquitos) corríamos, bailábamos o nos acostábamos en el suelo (claro, con patadas, pellizcos, asfixias y todo). Cuando escuchaba Over the rainbow mi papá decía que se trataba de creer en la esperanza y la ligaba al arco iris.
Nunca entendí, yo sólo quería ganar la "lucha" de golpes a mi hermano.
Hoy estuve escuchándola y lo recordé. Ya no escuchamos música al aire, mirando al cielo. De repente la vida es tan complicada (¿parece o me la creo asi?) que a penas queda tiempo para uno. O lo que es peor, una se inventa "estados de confort" para evitar salir perdiendo. Lo que se logra no es mejor que perder. Por eso, me veo como esa muñeca (que un compañero me descabezó al sentarse en ella la semana pasada!!), muy rígida:
En estos días, por razones muy personales, he decidido soltarme un poco de la rigidez que me he impuesto y simplificarme un tanto. Cuando no me permito vivir, me complico. Por eso quiero comenzar a disfrutar lo que hago o decido hacer y dejar de ser cuadrada. Al actuar en consecuencia, he sentido las nuevas sensaciones, ayer por ejemplo, me dispuse a ver las estrellas cerrando los ojos..... (...)

Pensé también en la letra de esa canción: "If happy little bluebirds fly beyond the rainbow
Why oh why can't I? " ¿y porqué no yo?

Uní mis recuerdos pasados, con los recién vividos y me di cuenta de algo simple, tengo la costumbre de hacerme bolas por gusto y por eso no tengo tiempo para mirar una pinche estrella. Si es cierto que hay esperanza esparcida en todos lados, yo la voy a enfocar en el camino que ha emprendido mi papá, enfermo hoy de cáncer. También en el desarrollo de vida de Ixbá, con 9 años cumplidos. En mí, en aceptar mis realidades y alejarme del confort o rendirme ante lo "maravilloso".

¿a quién interesa este post?

Sólo a mí.

(--7)
----------------

2 comentarios:

Aldebarán dijo...

No estoy completamente seguro de eso último.

Que bueno es que te detengas a oler las flores.

Ánimo.

Ixquic* dijo...

Alde, pura catarsis, pero estoy animada.

hay que oler flores!

y que alegría que te asomés por acá.