No es que la maternidad me haya regresado a la niñez o a los comportamientos infantiles, pero con los niños hay que estar en sintonía. Cuando mi niña tenía unos tres años, la dejaba en la casa, con una señora que la cuidaba y era además su madrina de bautizo. Yo le solía llamar para saber cómo se portaba y para variar, una niña hiper activa como la madre, siempre traviesa y puras quejas. La llegué a conocer tanto que podía --a ciencia cierta-- adivinar que hacía, las caras que ponía y las actitudes que tomaba. Un día me di cuenta que esa intuición era inequívoca y la bauticé como mis " súper poderes". Cuando la llamaba, le decía cosas: -Hola bebé, ¿como estas? - biemmmm ! - ¡ sacate eso de la boca! - ¿y como supiste mamí ? - ahhh mis super poderes bebé. o - Mire hija, se baña ya! o cuando llegue la castigo! -y cómo lo sabés ? - ahhh mis super poderes bebé. Llegue a afinar tanto esto que ella se lo creyó por un par de años. Hasta una vez, que le agarró de ponerme tramp...
Comentarios
Me duelen dos cosas:
- El alto grado de dependencia de algunas personas, cuando ni siquiera se atreven a ir al cine, si no es acompañados.
y
- El lado obscuro de la fuerza, es decir, aquellas personas que se disfrazan de autosuficiencia total, porque no desean (o no se atreven)compartir, ni compartirse con nadie.
Estas situaciones cuasi patológicas, probablemente se derivan de procesos psicológicos no resueltos y requieren de ayuda.
Y "hablando oro", como diría una buena amiga, creo que la mayoría, en algún momento hemos pasado por ambas, pero el reto es no estancarnos en ellas.
Como siempre, en el equilibrio está la respuesta. OOOOOMMMMMM
Es tan delicioso no tener que limitarte a la compañía de alguien para gozar de las bondades que la vida ofrece y disfurtarlas y disfrutarte plenamente. Y claro, hay momentos en que la compañía se agradece, es deliciosísima y... por supuesto que se disfruta ;o)
Saludos,
Pero creo que hay gente -de verdad- que no desea compartirse con nadie o simplemente, no han encontrado a alguien que motive al cambio de vida, que es harto ventajosa.
y si alguien quiere ser así, el reto también es respetar esa opción. A lo mejor existan aquellos que como decís necesitan resolver cosas y estan disfrazados.
Pero habemos quienes pasamos años solos, felices y tranquilos. Se logra avanzar, sin duda, se logra.
Habemos quienes tenemos sobradas razones para dar garcias a la vida, por la posibilidad de realizar sueños y proyecciones.
Eso también es plenitud, afortunadamente, eso no ha dependido de otra persona, si no de una misma.
son opciones simplemente,
tampoco es blindarse, pero vaaaa!!
jajajaja y por supuesto que no hay que blindarse, quien quita y de repente aparece uno que de verdad nos mueva más que el tapete y nos motive a hacer el cambio, jejeje.
Pero mientras tanto: más vale sola (y contenta) que .......jejejeje. Saludos,
si es verdad k nadie encuentrs buena kompañia consigo mismo yo era una de esas personas aveces dejas de kererte, o te odias por algo y buskas una compañia k te traiciona ... al final te daras cuenta de k la mejor kompañia es la tuya y de k si necesitas una mano la encontraras al final de tu brazo!
bss
Y al final puede lograr hacerte plena solo por ser quien eres individualmente, sin necesidad de nadie más, para que cuando ese alguien llegue, no haya necesidad de buscar en esa persona lo que necesitas, sino darle lo qeu ya tenes, porque ya sos vos completa y feliz.
Me trabe un poco, pero algo quise decir..jajaa