Ir al contenido principal

¿Por qué se rehuye la soledad?

Porque son muy pocos los que se encuentran en buena compañía consigo mismos.
(Carlo Dossi)

Comentarios

blah dijo…
La soledad a mi me busca..y disfruto de ella!
Anónimo dijo…
Y es que ¿Quien más puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, sino tú mismo?

Me duelen dos cosas:
- El alto grado de dependencia de algunas personas, cuando ni siquiera se atreven a ir al cine, si no es acompañados.
y
- El lado obscuro de la fuerza, es decir, aquellas personas que se disfrazan de autosuficiencia total, porque no desean (o no se atreven)compartir, ni compartirse con nadie.

Estas situaciones cuasi patológicas, probablemente se derivan de procesos psicológicos no resueltos y requieren de ayuda.

Y "hablando oro", como diría una buena amiga, creo que la mayoría, en algún momento hemos pasado por ambas, pero el reto es no estancarnos en ellas.

Como siempre, en el equilibrio está la respuesta. OOOOOMMMMMM

Es tan delicioso no tener que limitarte a la compañía de alguien para gozar de las bondades que la vida ofrece y disfurtarlas y disfrutarte plenamente. Y claro, hay momentos en que la compañía se agradece, es deliciosísima y... por supuesto que se disfruta ;o)
Saludos,
ixquic* dijo…
Uyy Antares, eso está cargado de verdades.

Pero creo que hay gente -de verdad- que no desea compartirse con nadie o simplemente, no han encontrado a alguien que motive al cambio de vida, que es harto ventajosa.

y si alguien quiere ser así, el reto también es respetar esa opción. A lo mejor existan aquellos que como decís necesitan resolver cosas y estan disfrazados.

Pero habemos quienes pasamos años solos, felices y tranquilos. Se logra avanzar, sin duda, se logra.

Habemos quienes tenemos sobradas razones para dar garcias a la vida, por la posibilidad de realizar sueños y proyecciones.

Eso también es plenitud, afortunadamente, eso no ha dependido de otra persona, si no de una misma.

son opciones simplemente,

tampoco es blindarse, pero vaaaa!!
Anónimo dijo…
Si, 100% de acuerdo en el hecho de que habemos personas que nos sentimos plenas estando solas por mucho tiempo y es nuestra opción y qué bueno que hemos podido hacerlo.

jajajaja y por supuesto que no hay que blindarse, quien quita y de repente aparece uno que de verdad nos mueva más que el tapete y nos motive a hacer el cambio, jejeje.
Pero mientras tanto: más vale sola (y contenta) que .......jejejeje. Saludos,
GuSaNiTa dijo…
ola! pasaba x aki me a gustado este escrito.
si es verdad k nadie encuentrs buena kompañia consigo mismo yo era una de esas personas aveces dejas de kererte, o te odias por algo y buskas una compañia k te traiciona ... al final te daras cuenta de k la mejor kompañia es la tuya y de k si necesitas una mano la encontraras al final de tu brazo!
bss
Y porque en la soledad es cuando uno recuerda lo efímero de la vida. Esta en compañía nos da la sensación de ser eternos. Pero es sólo eso: una sensación.
Unknown dijo…
creo que la soledad es un estado interesante. Te ayuda a reencontrar muchas cosas perdidas de vos misma, te hace pensar en todos aquellos momentos que quiza estuviste con alguien pero no estabas feliz.

Y al final puede lograr hacerte plena solo por ser quien eres individualmente, sin necesidad de nadie más, para que cuando ese alguien llegue, no haya necesidad de buscar en esa persona lo que necesitas, sino darle lo qeu ya tenes, porque ya sos vos completa y feliz.

Me trabe un poco, pero algo quise decir..jajaa

Entradas más populares de este blog

compañera...

Powered by eSnips . com Esta canción siempre me encantó, la canta un tico cuyo nombre no recuerdo. La letra siempre me impresionó . Creo que la primera vez que la escuché fue en la radio "Venceremos". Fuera de contexto político, la melodía me sigue pareciendo un bello poema que a cualquier mujer le encantaría escuchar.

Súper poderes

No es que la maternidad me haya regresado a la niñez o a los comportamientos infantiles, pero con los niños hay que estar en sintonía. Cuando mi niña tenía unos tres años, la dejaba en la casa, con una señora que la cuidaba y era además su madrina de bautizo. Yo le solía llamar para saber cómo se portaba y para variar, una niña hiper activa como la madre, siempre traviesa y puras quejas. La llegué a conocer tanto que podía --a ciencia cierta-- adivinar que hacía, las caras que ponía y las actitudes que tomaba. Un día me di cuenta que esa intuición era inequívoca y la bauticé como mis " súper poderes". Cuando la llamaba, le decía cosas: -Hola bebé, ¿como estas? - biemmmm ! - ¡ sacate eso de la boca! - ¿y como supiste mamí ? - ahhh mis super poderes bebé. o - Mire hija, se baña ya! o cuando llegue la castigo! -y cómo lo sabés ? - ahhh mis super poderes bebé. Llegue a afinar tanto esto que ella se lo creyó por un par de años. Hasta una vez, que le agarró de ponerme tramp...

La danza que bailo y el Islam

La danza oriental, del vientre o árabe es de orígenes inciertos. Pero hay un amplio consenso que su sede es Egipto . Se baila en todo el mundo, pero todas las bailarinas sueñan siempre con viajar al Oriente y tener contacto con maestros (como Sasa Hasam ) que imparten el estilo egipcio puro o simplemente por buscar la raíz cultural de la danza que se práctica. Un conocido que vivió en esos países y es un magnifico shef de comida mediterránea contaba que a principios del siglo pasado, cuando los europeos y norteamericanos descubrieron esta danza (y hasta la exportaron a hollywood , arruinándo el concepto por cierto...) los egipcios retiraron a sus mujeres de la práctica pública, pero llevaban bailarinas rusas o de otros países para hacer la danza en público. Con el Islam muchas cosas también cambiaron. Existe en egipto la práctica de la danza del vientre, pero no la hacen aquellas mujeres que son islámicas y su enseñanza no es reconocida por el Estado. Este mes hubo una polémica...