lunes, 19 de febrero de 2007

Mar...iada

*semillita, un regalo que ha caído en tierra fértil. Ella florece en mí, imaginariamente.

¿Mariada? por varias razones. Sólo recordé esa película "Lucía y el sexo" y hubiese querido que a la mitad de la historia me hubiese caido en un tunel profundo que me llevara a otro punto de la historia, y cambiarla por suouesto. Pero no, no, no.
Hoy fui a despedirme del papá de Ixbá, él no sabe si regresará (más bien no sabe que hacer de su vida). Ella lo quiere mucho, no hay poder en el mundo que la convenza que yo he sido más responsable con ella que él. Casi no se ven, porque él casi no la busca.
Desde que ella nació supe que sería así, no estuvo allí (porque estaba en las 72 horas de detención, por un delito menor), nunca le pedí apoyo económico pues siempre tuve mi propia solvencia económica, lo único que pedí fue atención para la niña más bella de mi mundo. Y de alguna manera si fue, ¿cómo explicaría tanta lealtad hacia él?
Mi hija tiene 9 años y ahora se le va. Me da un sentimiento de culpa con ella, porque al elegir un camino para mí tambien elegí un camino para ella.
Esa semilla, crecerá para eso tiene mamá.

2 comentarios:

Dandelion dijo...

realmente es doloroso cuando una familia esta separada, por los diferentes azares que el destino tiene, pero es más doloroso que la familia este unida y se maten unos a otros diariamente.

Algunas decisiones ne la vida son la loteria, no sabes si estuvo bien o estuvo mal. En tu caso, tener una madre como tú, sería o deberia ser suficiente y mas, para tu hija. Si no lo ve así,. lo entenderá luego. Cuando llegue el momento en que los hijos terminamos por entender a los padres.

Abrazos como siempre y muchos besos en la frente.

Ixquic* dijo...

Sucede que nostros nunca estuvimos juntos más que pare procrear a la muñequita. no hubo que separar nada. Pero eso es lo que yo percibo.

En cambio la niña, si percibe una separación. Ojalá ella lo entienda, y claro una termina haciéndolo.

gracias!