miércoles, 9 de junio de 2010

si por casualidad



Si un día por casualidad salto y me voy al fondo del mar, me sumerjo en él y no regreso, es porque encontré lo que buscaba: un compañero marino y loco, greñudo y libre, medio hombre y medio animal.

Si así fuera, bailaría con las olas, esas mareas que son similares pero irrepetibles. Y claro dejaría cada día un leyenda en la arena:

hoy se ama,
mañana no.
ixquic

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola, hola, Ixquic! Por aquí quisiera dejarte un par de enlaces:
Uno para ti y otro para tu hija. Es el mismo texto pero adaptado. No sé si lo conozcas pero por las dudas aquí va: Para niós y grandes con excelentes ilustraciones:

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/colibri/cuentos/francisca/htm/sec_4.htm

Y para grandes (Por favor olvidar la ilustracioncita kitch):

http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_laola.htm

Ojalá les guste.

M. Lear

Ixquic* dijo...

Hola M. Lear!!

te llamé con el pensamiento. Estuve escuchando Ne me quitte pas en la versión de Buenaventura, gracias a vos.

¨¨¨

Por otra parte, te agradezco los enlaces. Leí ese cuento hace más de 10 años, estudiaba derecho y este cuento me fascinó. Tenía un amigo al que le gustaba que le contara las historias que leía y nunca se me olvida la cara que puse cuando le conté este cuento (pues yo siempre le agregaba detalles, porque era inevitable dejarme levar por mi imaginación). Mi amigo tenía una cara de incrédulo, pensaba que yo le estaba inventando el cuento. Asi que se lo regalé.

El tiempo pasa y una olvida hasta esta lecturas. Me emocionó tanto leer estos estractos y me has invitado a mirar de nuevo en mi librera, es decir, la dote de riquezas que heredaré a mi hija.

Las ilustraciones de la primera son mas que bellas.

Gracias tú, seas quien seas y estés donde estés.