lunes, 8 de junio de 2009

Zuel, un encanto.

Joven bailarín, coreógrafo y maestro de danza árabe. Nació en Sevilla pero creció en Córdoba. Me gusta leer su blog y seguir la pista de sus talleres.

encontré esta entrevista muy buena, en la que aclara muchos mitos sobre los hombres que bailan esta danza y a continuación un video suyo en la que interpreta la canción Luxor Balagna (que me encanta bailar a mi con el bastón). Me ha gustado tanto escucharlo y mirarlo bailar y por eso lo comparto.

el señala que ha tratado de darle al baile un toque masculino, rescatar el folclore y la cultura pues esta danza se ha dispersado en el mundo y también se ha distorsionado. El entrevistador le dice:

"la mujer que baila la danza del vientre seduce a los hombres...a quién seducís vosotros" refiriéndose a los hombres. y señala: "Yo no me lo planteo como manera de seducir ni a una mujer ni a un hombre..porque no es un baile sexual, si no sensual" vaya, mejor dicho imposible.



No hay comentarios: