miércoles, 20 de mayo de 2009

mi hija pregunta....

-mama ¿te ha gustado alguna vez un gay?

! !niña! ¿qué pregunta es esa?

-una que se me ocurre....

Pues la respuesta es que no. He visto hombres que son homosexuales y que son físicamente bonitos pero eso no es lo mismo que gustar o atraer.

-contame de esas cosas pues...

***
Lo más fácil es decir que estaba ocupada, pero no. Luego va y lo habla con otras personas que le dirán cualquier cosa. Personalmente no tengo prejuicios contra la homosexualidad, como humana trato con humanos y si de gustar o amar a alguien se trata, me decanto por un hombre. (por supuesto) Así las cosas, tengo muchos amigos homosexuales que a la larga son amigos o conocidos de mi hija y ella sabe que ellos son personas con una preferencia sexual determinada. Muchos nos divierten, nos consienten. Nunca sentí la necesidad de hablar sobre esa realidad del mundo (diverso y bello en el que vivimos) con ella, dada la naturalidad que nos rodea.

No puedo darle explicaciones complicadas, solo puedo darle mi opinión y contarle qué piensan otros. En eso estaba, cuando me dijo que como en la tele sale ese debate de los matrimonios entre personas del mismo sexo (cosa que nuestra Asamblea Legislativa está por prohibir), pues a ella le entró curiosidad. Ella escucha a la abuela, a las mamás en la escuela de danza, a su maestra del colegio y amigas. Y entre tanta cosa que se dice ...ya no sabe que pensar.

Le expliqué que de eso se trata: "no tenés que tener una opinión definida hoy, a esta edad. La tendrás con el tiempo, con madurez, conocimiento y experiencia". Lo que importa es que ningún ser humano puede calificar de bueno o malo a otro por su preferencia sexual. Hay violadores heterosexuales y católicos. El mundo no está dividido entre buenos o malos colocados a partir de determinadas características (raza, religión, sexo, etc). Mas bien respondemos por las conductas (negativas o positivas) que afectan a los demás.....bla bla....

bueno, creo que mucha vuelta le dí. Pero la verdad, detesto los perjuicios. Al terminar, recordé....bueno, si alguna vez me gustó un gay...pero jamás te lo diré. Ja!

Pd. a mi mamá jamás le pregunté esas cosas, la hubiese matado....si yo contara .....si yo contara



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Quisiste decir prejuicios...