lunes, 5 de enero de 2009

Tahitianas


Estas dos niñas se aman mucho. La de la izquierza es Ixquic* y la de la derecha es Ixbá (la tercera tahitiana es una ilustración de una posible nieta en el futuro). No recuerdo mi edad en esta imagen, pero ese día una amiga celebraba su cumpleaños y todos llegamos vestidos de tahitianos. El traje --¡como siempre!-- me lo hizo mi mamá. Era mi traje favorito y por eso lo guardé en mi baúl de trajes de danza. Hace unos cinco años lo desempolvé con mi hija. Cuando ella lo vio me dijo: ¡es mío! y se lo puso...bueno se lo ponía cada semana. Por eso le tomé esta foto.

Mismo traje, entre ambas hay 24 años de distancia. Pero allí estamos, las dos chiquilinas como si tal distancia temporal no existiese. No nos parecemos físicamente, pero el carácter nuestro es único, tenemos marca propia.

En febrero tenemos cierres de curso de Belly Dance y ella quiere bailar Bellynesia (danza árabe fusionada con la polinesia) y tuvo suerte, hoy su maestra le regaló de cumpleaños un traje y collares. Anda contenta por la casa así vestida. ¡en buena hora!

la verdad, me maravilla ver a estas dos niñas juntas, Gauguin debería pintar...

1 comentario:

Carlos Abrego dijo...

Realmente, Ixquic, hay que resucitarlo a Gauguin, no cabe duda.