Ir al contenido principal

11



He vivido los 11 años más felices de mi vida a su lado. Las cosas no han sido siempre fáciles pero todo ha valido la pena. El embarazo, las estrillas, el ensayo de maternidad ¡todo!. Ella es mi hija pero además es mi gran cómplice, es mi compañera en la danza, es sujeta de todo mi amor y esfuerzo. Ahora que cumple 11, celebro lo mucho que nos hemos acercado. En estas vacaciones, durante las noches, hablamos mucho... tanto que nos desvelamos platicando locuras y haciéndonos cosquillas.

Ella experimenta cambios, físicos y emocionales, sutiles aún, pero inquietantes. Por eso mi estrategia es hablarlo todo y tener presente mi adolescencia (que fue ¡jm! ..di...difícil). Quizá la experiencia más espeluznante vivida recientemente, es la confesión que un niño le hizo. El chiquilin infeliz le dijo que le gustaba y ella es espantó. Luego, se interesó. Lo platicamos un montón y nos reímos también por las mariposas en el estómago y las fantasías. Un día la acompañé para conocer al susodicho (en la Iglesia), pues ella quería "mi opinión".

Fui sincera con ella: a una, los niños --luego los hombres-- nos gustan siempre. Gracias a Dios existen, pero cada cosa se vive de acuerdo a la madurez y capacidad. Gustar es una cosa y entablar una relación es cosa que exige una gran responsabilidad. Lo que en su caso no es posible aún.

Al final, llegamos a la conclusión que gustar de otro es muy natural y hasta bonito. Pero cada cosa a su tiempo y en su lugar. Después de tanta emoción, ahora le vale el pobre chiquilín (al que quisiera pegar un pellizcón). Como ella dice, es mejor la bici. ¡eso es vivir la transición que ahora comienza!

Feliz cumpleaños mi niña, mañana te compro flores, te pongo mañanitas y te parto un pastel con tus amigos. El cumpleaños del año pasado estuvo divertidísimo!

Comentarios

Carlos Abrego ha dicho que…
Ixquic:

Simplemente para desearle a Ixba un feliz cumpleaños, para ella mis parabienes.
Naida ha dicho que…
Que niña más guapa!! y que suerte tiene de tener una madre como tú!

Felicidades!
Anónimo ha dicho que…
Feliz cumpleaños Ixba, que Dios y la Virgen te llene de bendiciones y que te de muchos años más para que los compartas con tu mamá, pues tu ma´ necesitará una "mano super dura" para que no ande de rebelde sin causa JAJAJA.
Ya en serio feliz cumpleaños Ixba, dale gracias a Dios por haberte dado una madre luchadora (por cierto referente al comentario del carro) no te achiques por la mamá que tenes, ya muchos quisieran tener una como Ixquic que ha hecho muchos sacrificios para darte la vida y el tipo de vida que tenes, me acuerdo cuando tú, Ixquic, sacrificaste ir a lugares, para darle a Ixba para que ella fuera a clases de danza o gimnasia, me acuerdo, Ojo no es un reclamo para Ixba, sino que es necesario que alguna vez (tu sabras cuando Ixquic) ella sepa lo que has hecho, y te valore como la mamá que sos; pero es cierto, al ver la carita tan alegre y simpatica, de las que no rompen un plato, tal como es la de tu hija, los regaños se esfuman, JAJAJA me acuerdo lo que me contaste del pegamento, lo del peine y la indemnización, jajaja es que tiene a quien salir JAJAJA.
Ixba que Dios te bendiga hoy y siempre.
RAMBO
PD Ixquic lo que me pediste no lo he podido encontrar pero seguire buscando ok
ixquic* ha dicho que…
gracias...!

dice ella,

saludos!
Anónimo ha dicho que…
hola, tenia ratos de no visitarte.
imaginate como son las cosas que a mi ya me ofrecieron 2 matrimonios arreglados con mi bebita. familias indias por cierto.
les dije que no era parte de nuestra cultura y que la bebe decidiria. no entendieron, les explique que con nuestra orientacion le educariamos y ella tomaria su decision cuando fuera mas grande. cuando adulta? preguntaron. no, mas grande,respondimos, entonces dijeron que nos proponian que si mas grande, de bebe, le gustaba el pretendiente que les avisaramos ....solo 3 meses y mira con lo que nos ha tocado.

felicidades a tu hijita, un poquito tarde!

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.