lunes, 15 de diciembre de 2008

tribal ...con tempo


El sábado pasado recibí un taller de danza tribal con la bailarina y maestra Mayte Torné quien vive en España y baila en el grupo Exótika. Me gustó mucho, aunque como ella aclaró su especialidad no es el tribal puro sino la fusión, sin embargo nos dio una buena base de movimientos .

Para comenzar trabajo mucho los omóplatos y hombros. Hicimos el serpenteo inverso con los brazos y nos enseño ha realizar movimientos cortados de pecho y caderas. La verdad es que fue genial. Iniciamos la clase tal como se hace en danza contemporánea: ¡saltando en primera posición y en cruz.

Luego nos guió por un movimiento que ya habíamos trabajado en una coreografía tribal que tenemos en el grupo, sólo que hoy ya la entendimos bien y la ejecutamos hacia las diagonales. Por la tarde hicimos una coreografía muy bonita que he seguido prácticando.

Hay muchos estilos de danza tribal, desde el beduino o puro (del que recibimos un taller con Alessandra Ciaccella) y algunas fusiones interesantes. A mi me gusta porque creo que en fusión sería fácil buscar un punto de conexión con mi querida danza contemporánea.

ah! y cambiando de tema, preparo mi regreso a la danza contemporánea, ya tengo algunas proyecciones...

No hay comentarios: