Ir al contenido principal

Dolor en su corazón


Siempre me jacté de ser madre soltera y muy feliz. No reniego de eso. Pero por más peripecias , sacrificios y locuras que haga jamás seré padre porque ni natura, ni la psiquis, ni mi físico, ni el corazón de mi niña lo permiten.

Años atras --en mi trabajo-- me desempeñaba en casos legales familiares y hasta le hacía de psicóloga, con hombres y mujeres. Por lo general las mujeres actuaban de forma revanchista con los padres y adoptaban una posición autosuficiente. Obviamente, pensaban en ellas. Por más que una aconsejaba, con ley en mano, la actitud era esa. Los hombres que se quedaban con los hijos también actuaban así y hasta peor. Algunos desconocían la maternidad de sus ex mujeres. Como abogada sabía que ese cuadro estaba al revés: lo que importa es el interés de los hijos, por encima de los intereses, rabias, despecho y sentimientos de los padres y madres.

Tratando de hacer lo correcto y tomando la experiencia ajena como propia, siempre decidí apegarme al interés de mi nena, y por eso es que ella ha jodido en sus 11 años tanto con el padre como con la madre.

Estando bien pequeña una vez me escuchó decir "soy madre soltera" y luego ella me preguntó ¿soy hija soltera" ...desde entonces le expliqué lo que eso significa en nuestras vidas. Ella ha tenido siempre el amor y apoyo de sus padres, aunque deba vivir sólo conmigo. ¿suena perfecto no?

Mi hija idolatra a su papá y lo ha disfrutado siempre. Hace un año le dio la noticia de que se había acompañado y tenía un bebé. Noticia que la hizo más feliz y es por eso que ambas lo hemos apoyado en la formación de ese nuevo hogar y tenemos mucha estima a su nueva familia.

Lastimosamente, él ha decidido irse del país y buscar oportunidades fuera de acá. Se va en pocos días. Ahora mi niña sufre y yo no sé como evitar ese dolor en su corazón. La encontré llorando y me puese a llorar por ella...yo sé que lo superará.

se siento impotente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Encuentro de danza y desnudo

Ayer comenzó en Encuentro con la Danza en la UES y me invitaron a colaborar en el grupo de esa Universidad, además de bailar en que pertenezco. Un tanto pesado pues se trató de una jornada doble. Mi niña me llegó a ver y hacer registro fotográfico, como siempre. Para poder ir me quedo trabajando de corrido al medio día y el tiempo me abunda en el trabajo. Espero que esto no me agote, bailar me da energía. Mañana voy a bailar otra vez, y luego debo salir corriendo porque mi hija bailará en otro lugar después Danza Arabe y la quiero ver. La idea era bailar justas...pero súper mamá no soy. Voy de fan , además de llevar la adrenalina subida...uf! Hemos estrenado una nueva coreografía que me ha gustado, me encantan mis compañeros. Mi hija se pone celosa, por lo que vio en escena, no entiende porque junto a un bailarín nos da por tener mayor comunicación escénica. Quisiera escribir muchas cosas pero mis energías no dan para más. Además acepté calificar una tesis de maestría y debo con

Jorge Donn

Jorge Donn me lleva desvelada varias noches. Lo miro, lo observo. Me gusta tanto su calidad de movimiento, me parece perfecto, lo estudio. Parece que flota, sus saltos son limpísimos . Tiene (tenía) una figura preciosa, músculos definidos. Y que decir de su gracia y actitud, la mirada me encanta. Sólo él podía hacer ese Bolero de Ravel . ¡ Único ! Hace unos días puse una versión de la misma coreografía de Bejart , pero no supera la interpretación de Donn . De verdad que él hipnotiza. Donn , nació en Buenos Aires en 1947. Comenzó a bailar a los cuatro o cinco años. Estudió en la Escuela del Teatro Colón en Buenos Aires. Su maestra era María Fux , de quièn tengo un libro y que comenté aquí . leyéndole aprendí de esa mujer y su danzaterapia . Se integró joven a la compañía de Maurice Bejart y fue su bailarín principal. En 1979, interpretó por primera vez El bolero, ballet que fue hecho para una mujer. (¡cosas!) Es memorable la interpretación del Bolero que realizó Jorge Donn en e