martes, 30 de diciembre de 2008

Dolor en su corazón


Siempre me jacté de ser madre soltera y muy feliz. No reniego de eso. Pero por más peripecias , sacrificios y locuras que haga jamás seré padre porque ni natura, ni la psiquis, ni mi físico, ni el corazón de mi niña lo permiten.

Años atras --en mi trabajo-- me desempeñaba en casos legales familiares y hasta le hacía de psicóloga, con hombres y mujeres. Por lo general las mujeres actuaban de forma revanchista con los padres y adoptaban una posición autosuficiente. Obviamente, pensaban en ellas. Por más que una aconsejaba, con ley en mano, la actitud era esa. Los hombres que se quedaban con los hijos también actuaban así y hasta peor. Algunos desconocían la maternidad de sus ex mujeres. Como abogada sabía que ese cuadro estaba al revés: lo que importa es el interés de los hijos, por encima de los intereses, rabias, despecho y sentimientos de los padres y madres.

Tratando de hacer lo correcto y tomando la experiencia ajena como propia, siempre decidí apegarme al interés de mi nena, y por eso es que ella ha jodido en sus 11 años tanto con el padre como con la madre.

Estando bien pequeña una vez me escuchó decir "soy madre soltera" y luego ella me preguntó ¿soy hija soltera" ...desde entonces le expliqué lo que eso significa en nuestras vidas. Ella ha tenido siempre el amor y apoyo de sus padres, aunque deba vivir sólo conmigo. ¿suena perfecto no?

Mi hija idolatra a su papá y lo ha disfrutado siempre. Hace un año le dio la noticia de que se había acompañado y tenía un bebé. Noticia que la hizo más feliz y es por eso que ambas lo hemos apoyado en la formación de ese nuevo hogar y tenemos mucha estima a su nueva familia.

Lastimosamente, él ha decidido irse del país y buscar oportunidades fuera de acá. Se va en pocos días. Ahora mi niña sufre y yo no sé como evitar ese dolor en su corazón. La encontré llorando y me puese a llorar por ella...yo sé que lo superará.

se siento impotente.

No hay comentarios: