Ir al contenido principal

¿porqué actúan así?

El sábado, después de una presentación de danza en el Teatro de San Miguel, me dediqué a recoger el vestuario y organizarlo, verificar la limpieza del lugar y arreglar las maletitas de mi hija y mis sobrinas. Regresamos a San Salvador por la noche. Hoy me puse a ver las fotos que hicimos en la jornada y me topé con dos fotos, que me enojan y me dan risa a la vez.

Me da cólera que mientras me dedico a arreglarle las cosas a mi amada niña, ella tome mi cámara y busque hacer este tipo de fotos. Se fue con la abuela y prima afuera del Teatro, a pesar que yo había dicho que no salían del lugar por seguridad. En segundo lugar ¿cómo se le ocurre hacer fotos de policías y un agente de seguridad privado --fíjese nomás, como este señor "luce" su arma--. Pero, bueno...pasó el botón de la cámara y ta tan:

la veo allí con ellos, sonrientes los cuatro. ay! es que me dio más cólera y no se porqué. Bueno sí: no me gusta que me hija le hable a desconocidos, ni que tome la cámara a escondidas, que me desobedezca saliendo del lugar que indiqué. Los policías y agente me hacen gracia por la pose de super agentes, pero sonrrientes. Ellos de uniforme y ella con pijama.

¿Existen los niños 100% obedientes? veo que tendré que amarrarla a mí, para la próxima.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Querida Ixquic tiempo sin escribirte, dime porque no escribes sobre las otras facetas de la Danza...Es decir han habido buenas muestras de Clasico y contemporaneo...Me encanta tu lado objetivo y critico al respecto
ixquic* ha dicho que…
Pues te contaré, éste año me la he pasado enferma y me he quedado bailando sólo danza árabe. Hice la mitad del año contemporáneo, con Julio, pero por compromisos y choques de fechas desistí de meterme en un par de cosas.

Ayer, quise ir al teatro a ver la Compañía..iba con cámara y cuadernito para apuntar lo que vería, pero no llegué a tiempo.

No fui a ver la jornada internacional de Ballet, ni he visto las producciones de Doña Alcira.

Lo último que vi, fue a las Humanun en Fepade.

No he visto nada de Centeno ni de Hurtado.

Sin ver ¿cómo comentar?

grrrr me da cólera, te lo juro.

Gracias por el jalón de orejas. Me voy a proponer retomar el consumo de la danza de nuevo.

Saludos,

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.