miércoles, 26 de noviembre de 2008

Kayra: excelente bailarina





"Kayra es el nombre artístico de Paula Álvarez. (...) Desde los 11 años de edad comenzó a aprender Danza Folklórica Argentina, atraída principalmente por la percusión autóctona, y continuando luego a través de los años con diversas disciplinas físicas como Aerobics de Competición, Gimnasia Deportiva e incluso Artes Marciales. (...)

Comenzó la práctica de la Danza Oriental en Buenos Aires de la mano de una de las primeras bailarinas reconocidas en aquel país: la Beduina Sarat, figura que se formara a su vez con el Maestro argentino-libanés Amir Thaleb. Más tarde, continuó su aprendizaje con la bailarina Mahir, hermana de Sarat y La Princesa Maiada. Hacia el año 2002 Kayra viaja a Málaga, España, donde queda totalmente maravillada por la belleza de las expresiones culturales del legado árabe en la zona (Andalucía), tanto en la música como en la danza, en la arquitectura y en ciertas prácticas sociales. Apenas recién llegada inicia sus clases de Danza Oriental con Mor Abohav (Nabila) quien previamente se perfeccionara con Zaza Hassan y Horacio y Beata Cifuentes en Berlín, entre otros. Kayra conoció a través de la profesora Nabila (que es oriunda de Medio Oriente), la delicadeza de formas y el profundo significado de la danza egipcia.


Unos meses después de su arribo, y atendiendo a insistentes pedidos, Kayra inició una nueva etapa en su camino de la Danza: por un lado, comenzó a dar clases y por otro, a realizar shows. Actualmente Kayra da clases de nivel inicial , medio y avanzado en 3 centros distintos de Málaga (Fuengirola, Benalmádena y Mijas Costa) y hasta el día de hoy ya ha realizado exitosas actuaciones en renombrados sitios de la zona (...) Además continúa perfeccionando su danza en diversos cursos y seminarios específicos."
tomado de este blog

***

me gusta: su postura y la ejecusión limpia y técnica. Cuando alguien baila así se ve ¡grandisima! hay gente que baila bien, pero sus ejecusiones son muy atropelladas, y eso no me gusta (incluída yo...por supuesto). Hay que poner atención a sus brazos, ningún descuido a pesar que no los matiene fijos llevan armonía con la cabeza y su mirada. Una maestra decía que al subir al escenario dejas de ser "cosita" y te convertis en diva....esta mujer es una diva!

Hay en el Youtube otro video de danza con dagas, un drum y un saidi. La verdad es buena en todo.

No hay comentarios: