Ir al contenido principal

Kayra: excelente bailarina





"Kayra es el nombre artístico de Paula Álvarez. (...) Desde los 11 años de edad comenzó a aprender Danza Folklórica Argentina, atraída principalmente por la percusión autóctona, y continuando luego a través de los años con diversas disciplinas físicas como Aerobics de Competición, Gimnasia Deportiva e incluso Artes Marciales. (...)

Comenzó la práctica de la Danza Oriental en Buenos Aires de la mano de una de las primeras bailarinas reconocidas en aquel país: la Beduina Sarat, figura que se formara a su vez con el Maestro argentino-libanés Amir Thaleb. Más tarde, continuó su aprendizaje con la bailarina Mahir, hermana de Sarat y La Princesa Maiada. Hacia el año 2002 Kayra viaja a Málaga, España, donde queda totalmente maravillada por la belleza de las expresiones culturales del legado árabe en la zona (Andalucía), tanto en la música como en la danza, en la arquitectura y en ciertas prácticas sociales. Apenas recién llegada inicia sus clases de Danza Oriental con Mor Abohav (Nabila) quien previamente se perfeccionara con Zaza Hassan y Horacio y Beata Cifuentes en Berlín, entre otros. Kayra conoció a través de la profesora Nabila (que es oriunda de Medio Oriente), la delicadeza de formas y el profundo significado de la danza egipcia.


Unos meses después de su arribo, y atendiendo a insistentes pedidos, Kayra inició una nueva etapa en su camino de la Danza: por un lado, comenzó a dar clases y por otro, a realizar shows. Actualmente Kayra da clases de nivel inicial , medio y avanzado en 3 centros distintos de Málaga (Fuengirola, Benalmádena y Mijas Costa) y hasta el día de hoy ya ha realizado exitosas actuaciones en renombrados sitios de la zona (...) Además continúa perfeccionando su danza en diversos cursos y seminarios específicos."
tomado de este blog

***

me gusta: su postura y la ejecusión limpia y técnica. Cuando alguien baila así se ve ¡grandisima! hay gente que baila bien, pero sus ejecusiones son muy atropelladas, y eso no me gusta (incluída yo...por supuesto). Hay que poner atención a sus brazos, ningún descuido a pesar que no los matiene fijos llevan armonía con la cabeza y su mirada. Una maestra decía que al subir al escenario dejas de ser "cosita" y te convertis en diva....esta mujer es una diva!

Hay en el Youtube otro video de danza con dagas, un drum y un saidi. La verdad es buena en todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.