Ir al contenido principal

Daarrrrrrrrrrrbuka!


Por fin, tengo mi Darbuka...bueno nuestra darbuka (de mi hija también). Me la hizo el director del grupo Tombak, Mauricio Alvarenga, quien además de musicólogo elabora instrumentos. Mi hija está contenta y yo pues ni cuento.
Ya comenzamos a practicar: darbuka, crótalos....algo sencillo pero algo. Ya sabemos donde va el dum y el tac- ka....ya estamos tocando el baladí y el saídi. Eso si, a puro oído porque aún no comenzamos las clases. Lo importante es inventar, tocar y bailar. ¡vaya fiesta! siento que se me ha abierto una panorama o un hambre increíble por aprender. Lo más genial es que nos la hemos pasado divertido.
Como decía Espino...."un corazón musical"
F. una mamá enloquecidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
***
Estoy estresada, en realidad... y tocar un tambor así es mejor que un rito a Changó. por mi hija ni se preocupen, ella me sigue la corriente.
:)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me encanta.

Me gustaría aprender a tocar la darbuka pero me da muuuucha verguenza.

Por favor comenta cómo te va la experiencia y quizás me anime.

Besos cálidos de luna
ixquic* ha dicho que…
Kamra:

pues iré contando. ¿porque vergueza? al contrario...yo creo que eso ayuda la compaginación de los "dums" con las caderas al bailar


Saludos!

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

Líbano

He estado leyendo sobre Líbano porque estoy bailando ese estilo de Bellydance. Esta danza me gusta, su gracia pues. Lo que no me gusta es que mis soldados se vayan para allá. ¿Alguien me explica las razones?

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...