Ir al contenido principal

Sacando Demonios


Astor Piazzolla - ...


Esta semana me desconecté del ciberespacio. Simplemente --después de dos años de blogueo diario-- se me dio la gana... es que a veces me parece tan acertada esa imagen de la vida proyectada a través de una ruleta que gira y gira y si vos no te bajas de ella un instante .... te volvés rutina.
Dormí rico cada noche, vi noticias e hice tareas con un hada madrina que la vida me mandó (mi hija) para entretenerme y darme la oportunidad de amar... Una noche, saqué parte de mi tesoro musical: Astor Piazzolla, y esto porque sus cuerdas hacen eco en mi sangre, se me eriza la piel y hasta me quitan en sueño, me dan ganas de bailar mentalmente. También evocan recuerdos que no tengo ¿extraño? pues si. Fue un gustazo, deleitarme con don Astor. la la la...
Otra noche ¡por desgracia! me dio migraña. Llegué a la casa mal, tomé pastillas y nada. Las migrañas llegan y no hay salida. Mientras maldecía al mundo acostada en mi cama, por ese dolor agudo, caí en la cuenta que todo este año no me había dado una y que he sido afortunada por eso (el año pasado si que sufrí). No entiendo porqué, las migrañas me dan justamente el día que mis óvulos fallecen y aparecen cual naturaleza muerta. buuuuu a las migrañas... y un mimo para mis ovucitos queridos.
Estando tan tranquila a mitad de semana, zaz! llama un sujeto. No sé como llamarle aquí...mmm "Vucub"...así lo llamaré. Pues fui novia de Vucub cinco años y corté con él hace trece años, o sea lo conozco hace 18. Jamás voy a entender porqué insiste el volver si es obvio que no pasará jamás. Y con el tiempo aprendí que --para él-- el tiempo no pasa. Si cada año (lo resumo asì):
-aló
--hola
-hola
--¿vas a volver?
-no
Se que ni los queridos cronopios se atreven a ayudarme y quizá ni a creerme. Yo me pellizco cada vez que esto pasa, para verificar que no es pesadilla. Antes me angustiaba, me encolerizaba, me preguntaba sobre los karmas, acudí a un psicólogo... porque no es normal. Perdí la tolerancia hace años y ahora me quedé en blanco. Entonces, salgo a batear siempre: ¡no! y ya. ¿qué más puedo hacer?, además de envejecer con esta interminable novela.
A mi lo que me gusta es bailar, trabajar, leer, coser, cocinar, jugar con mi hija, dormir. ¿tiene algo de malo? nada de Vucub, migrañas ni tristeza. Ya habrá un momento para algo más, pero no con Vucub.
joder!
y hoy, se me dio la gana venir a balconear aquí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No por correr en la vida amanece más temprano.
Todo a su tiempo

xyz
ixquic* ha dicho que…
:)

cierto, muy cierto...
Aldebarán ha dicho que…
Noté tu ausencia, pero tuve la impresión que era por descanso. No me equivoqué.

:-)

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.