martes, 5 de agosto de 2008




Mi niña baila con su Maestra del Club Arabe: "Zamira" y pertenece a su grupo. Hoy la llevé a un ensayo pues pronto harán un show. Nos pasamos una jornada de trabajo muy buena, pues se corrigieron coreografías, se pulieron otras, hubo convivencia y un buen momento. Eso pasa cuando se combina la danza y la música desde un auténtico amor a ellas por parte de sus interpretes.

Lo anterior lo digo porque hoy conocí a unos músicos de Verdá, verdá. El grupo se llama Tombak, que significa Darbuka en no se cual de los idiomas del mundo árabe. El director es un ¡maestro!, él hace música, la interpreta, crea instrumentos, tiene una escuela y es un genio (ven que las bailarinas de danza árabe si se topan con los genios). Las Darbukas con las que tocan son creación propia y son mejores que las de marca.

ah! y no se trata sólo de tocar tambores...naaa. Tocan todo! guitarra, flauta, tabla...lo que sea. Uno sabe reconocer cuando está frente a gente decente y profesional y este grupo lo es. ¡en buenahora!

Mi niña ha bailado encantada hoy y bueno todas las que estuvimos en ensayo (yo de meque). Comparto dos videos de hoy, en el primero con danza y el segundo con estos maestros!.
Si escuchan esta canción se darán cuenta de mi fascinación.



No hay comentarios: