domingo, 20 de julio de 2008

Olivos, seminarios y ganas de dormir

El viernes pasado fui a acompañar a mi hija y al grupo de Belly Dance (Zamira´s) a una presentación muy especial, pues se trataba del show de Isabel Solis --la maestra que el sábado impartió seminarios de danza árabe--.

El show fue muy bonito. Además hay que señalar que hubo un lleno excesivo, la gente no cabía. Isabel ejecutó un poco de todo: halliege, saidi, flamenco, tradicional egipcio (aunque la miré muy a lo libanés) Ella misma dice: una bailarina se nutre de todo! indú incluido.
Lo que mas me gusta (y juro haber meditado respecto a mi aprendizaje) es la interpretación de la danza de esta mujer. Y como no, si ella tiene conocimientos de antropología de la danza árabe y eso facilita mucho la parte artística (de ahí que creo que lo de Isabel Solis, es un nombre artístico, pues hay una historia de tras de él).
Las bailarinas de Zamira´s ejecutaron danzas grupales, alegres y la gente alegraba más con los aplausos al ritmo de la música y los meseros han aprendido a hacer un sonido árabe (no podría explicarlo aquí) con la boca. Mi hija y mi sobrina bailaron en medio un pequeño solo cada una.


No pude hacer ninguna foto, las pilas se me fueron y a penas si saqué estas.... Lo importante es que me la pasé bien, al lado de la chiquita. Y luego, ¡dormir!

El sábado fui a mi ensayo de danza contemporánea, ensayo general, o sea . augggggggggggggg!

y en la tarde fui al seminario con Isabel. Lo disfruté tanto que ni siquiera el cansancio me doblegó. Aprendí mucho saidi y flamenco (que es lo que me encanta bailar) también mucha expresión y le tome mas amor a esto.


No hay comentarios: