Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar
un espacio para reflexiones personales, relatos de vivencias sobre danza, espectáculo, la vida y los gatos
Comentarios
Comienza temprano, en la historia. De Cartago al andalus, que se transforma en la Andalucia. Y asi se explica que el reto arabe gitano que tenes en un video no es un reto en realidad, sino un complemento. Pero un complemento similar al del reflejo (o refraccion, no estoy seguro) que debe existir, atrapado, en el espacio breve que hay entre el vidrio del espejo y la superficie plateada sobre la que se ve la imagen.
Un complemento ensayado hace mucho en los jardines de la Alhambra.
Con su premiere americana en Tlaxcala, donde el techo de la iglesia en el monasterio que esta en una colina en el centro de la ciudad, es el reflejo exacto de los disenos geometricos morunos de la andalucia de donde habran llegado los artesanos que construyeron esa iglesia y que armaron ese techo de manera tan geometricamente perfecta, que tal no le pusieron un tan solo clavo.
Permiere americana que de seguro fue amenizada al sonido de chirinas, traidas del Andalus y trasnformadas por los Tlaxcaltecas.
Quienes luego vendrian con Pedro de Alvarado a El Salvador, como indios iguales, con heraldicas propias dadas por el Rey de Espana.
Y Luego de la premiere pipil y nonualca, resulta que estas vos, con esas fotos fabulosas en vestimenta oriental.
Y el ensayo sigue....
Y me alegra que seas vos quien ensaya.
http://www.abcnoticias.com/images/0213/08.pdf
Lo unico, que alli dice que es barroco. Mentira, es morisco totalmente.
Pero particularmente, se ve en la entrada de la iglesia, desde donde han tomado la foto. Alli se entra y se esta bajo un techo que es a la vez el piso del coro.
Alli si se aprecia la intrincada geometrica.
Ciao.
si es un ensayo o un acto constante?
ya me pusiste a pensar.
Pero creo...tenes razon!
saludos mi hermanita!
No había visto el tema andalus así con un lógico y precioso ensayo y tenés razó.
También admiro mucho la arquitectura, la fusión....me encanta la fusión,
saludos,
Una se para en un escenario, aun en ensayo, lo vas ha hacer como si ese acto fuese único y definitivo. De lo contrario no es ensayo, o como vos, decime pintor ¿malgastás tus trazos? na! he visto cosas verdaderamente poderosas tuyas.
El ensayo te lleva además a la búsqueda de la perfección. Es único.
Vos pintas constantemente, pero tu obra en única y su valor es irrepetible,
salú, Hermanito! un beso a tu hijo