sábado, 31 de mayo de 2008

Rompiéndome la Cabeza

Hoy estuve en mis espacios de danza. Comencé por la contemporánea y terminé con la árabe y hasta una clase de salsa, con un súper maestro, hice. Mi hija se quiso ir a casa de mi hermana a estudiar y luego a colaborarle en un bautizo (ja! pero a mi no me ayuda ni a levantar la mesa!!!).

Así que, después de todo, tenía unas horas sólo para mí. Vi unos videos de danza, quiero hacer una coreografía nueva y sola para el próximo show en el Club árabe Salvadoreño. He comprado unos caderines (pañuelos con monedas para la cadera) nuevos y mi mamá me ha hecho un nuevo "top" (parte superior del traje) con flecos como me gusta para hacer shymi superior (agitar hombros).

Piezas del rompe cabeza

No sé porqué he andado pajareando....bailé y me gustó. Pero de creatividá ¡nada! Estoy cansada la verdad y tengo muchas cosas en la cabeza, cosas que antes escribía y sacaba en Xibalbá. Pero de un tiempo para acá, ya no me nace escribir. Pienso en "algunos lectores" y mejor me abstengo de ser así, tan desmedida.

Xibalbá se convirtió en un espacio no grato. Ojalá se me pase, o quizá lo migre a otro lugar, más íntimo. Además, ando en varios temas de trabajo que creo que haré corto circuito, aunque eso me encanta. Me vitaliza.

Por eso coloco esa imagen de mí: parada frente a un espejo, al fondo unos tambores árabes, y mi vista perdida. Mis manos en la cintura, el pelo eléctrico. Mi cabeza en varios mundos. ¿a dónde aterrizaré?

y de pronto, el tambor dejó de sonar. ¡carajo! ahora si mejor voy a bailar. (y repite la experiencia de cadena de pensamientos y asi ....)

Finalmente, me puse a escribir este apunte tonto.

No hay comentarios: