jueves, 20 de marzo de 2008

Oblivion

A....:


Nota: 1. Si, tocaste fondo hoy cuando me preguntaste por mi soledad y te expliqué. Pero inevitablemente pensé en esa palabra tan rara....Oblivion. Así se llama uno de los tangos más bellos que se han compuesto.



Si, eso me llevó más tarde a sacar mi disco preferido de Astor Piazzola y he escuchado esa composición hoy al terminar de trabajar en pasos y bailes. Aquella pequeña criatura que salió de mí se ha ido con un primo a la Iglesia y yo la espero, mientras escucho este violín ...
Nota 2: Oblivion significa olvido pero también se usa ese término para describir la nada o el limbo. Te dije que desde que me haces "telecompañía" estoy feliz y dejé de quejarme. Ya no siento limbo. La soledad que me acompaña es, incluso, un puerto seguro.
No puedo evocar recuerdos, no los teng, pero si sueños o ilusiones. No sé hasta donde me invade la fantasía o el delirio. Pero si se que "Oblivion" no es amenaza, ni el olvido ni la nada me asustan. En un buen tango --como todos los de Piazzola-- hay nostalgia, pasión y dolor. Sabés, dicen vos que un tango antes de danza o mùsica, es un sentimiento. No lo dudo.
Hay una poeta mexicana, Karina Falcón, de quien leí un fragmento de poema que me gustó. Estaba citado en un blog que antes leía pero la cita original o confiable no la encontré. La coloco dejando constancia de ello y de buena fe, esperando que esté correcta la referencia y el texto que me parece agridulce y acoplado a esta melodía:
Oblivion, Oblivion…. Deja de sonar y dale enmienda a éste desvarío!!
Toma del violín que te interpreta las cuerdas,y arropa con ellas mi cuello que reclama…
De él, sus besos, su aliento, su arrebato y su presencia…
OblivionOblivion

Y a tu cadencia, proponle que me acribille.
Que, armoniosa hunda su filo en mi olvido,
y se resbalen las imágenes por el cabello de mi hastío…Mi hastío por el destiempo, con el cual ambos, fuimos heridos…
Nota 4. Es ....culpa de una variación de palabras y movimientos enviñetados con el nùmero diez. (no es bajón, es ....este tango, Oblivion!)
Nací costilla pero fuerte. Que no se te olvide.

No hay comentarios: