Ir al contenido principal

andanzas de los días que pasan

Hay que caminar, con los hijos, con las penas y despistes. El fin de semana nos la pasamos entre baile y estudio. Ixbá tiene laboratorios. Y a mi me espera una cita con su maestra. ¿quien me manda?!

Anda contenta porque quiso meterse a danza contemporánea en la Escuela y la pusieron con Rafael Perdomo. Siempre que indentifica a las personas que le caen bien no anda gritando y esto no es la excepción. Yo por mi parte tengo un dolorazo de cuerpo (o sea, TODO me duele), pero no me pesa. En un momento me pongo a estirar y el dolor se convierte en cosquilla, bien rico.



Bonitas imàgenes de nuevas piezas que comienzan a ensamblarse. A ver como termina.

Por otra parte las alumnas de la escuela de danza árabe, tuvimos un show en el Club árabe y estuvo bonito. Yo amargada con la pegoste de la chiquilla hija que me mandaron. Aun no me pasa que manipule el bastón con su dedo quebrado.


Danza y contra danza.

Contra danza y danza.

¿la vida es eso verdad?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

compañera...

Powered by eSnips . com Esta canción siempre me encantó, la canta un tico cuyo nombre no recuerdo. La letra siempre me impresionó . Creo que la primera vez que la escuché fue en la radio "Venceremos". Fuera de contexto político, la melodía me sigue pareciendo un bello poema que a cualquier mujer le encantaría escuchar.

Súper poderes

No es que la maternidad me haya regresado a la niñez o a los comportamientos infantiles, pero con los niños hay que estar en sintonía. Cuando mi niña tenía unos tres años, la dejaba en la casa, con una señora que la cuidaba y era además su madrina de bautizo. Yo le solía llamar para saber cómo se portaba y para variar, una niña hiper activa como la madre, siempre traviesa y puras quejas. La llegué a conocer tanto que podía --a ciencia cierta-- adivinar que hacía, las caras que ponía y las actitudes que tomaba. Un día me di cuenta que esa intuición era inequívoca y la bauticé como mis " súper poderes". Cuando la llamaba, le decía cosas: -Hola bebé, ¿como estas? - biemmmm ! - ¡ sacate eso de la boca! - ¿y como supiste mamí ? - ahhh mis super poderes bebé. o - Mire hija, se baña ya! o cuando llegue la castigo! -y cómo lo sabés ? - ahhh mis super poderes bebé. Llegue a afinar tanto esto que ella se lo creyó por un par de años. Hasta una vez, que le agarró de ponerme tramp...

La danza que bailo y el Islam

La danza oriental, del vientre o árabe es de orígenes inciertos. Pero hay un amplio consenso que su sede es Egipto . Se baila en todo el mundo, pero todas las bailarinas sueñan siempre con viajar al Oriente y tener contacto con maestros (como Sasa Hasam ) que imparten el estilo egipcio puro o simplemente por buscar la raíz cultural de la danza que se práctica. Un conocido que vivió en esos países y es un magnifico shef de comida mediterránea contaba que a principios del siglo pasado, cuando los europeos y norteamericanos descubrieron esta danza (y hasta la exportaron a hollywood , arruinándo el concepto por cierto...) los egipcios retiraron a sus mujeres de la práctica pública, pero llevaban bailarinas rusas o de otros países para hacer la danza en público. Con el Islam muchas cosas también cambiaron. Existe en egipto la práctica de la danza del vientre, pero no la hacen aquellas mujeres que son islámicas y su enseñanza no es reconocida por el Estado. Este mes hubo una polémica...