Ir al contenido principal

¿porqué no te callas Ixquic*? (monoblogueando)


Monoblogearé.
(modificado 21-01-2008)

, el año comienza y ya me caí. Ya me desanimé en muchas cosas. Pero eso es lo del gasto y estoy acostumbrada a esos vaivenes. Hoy ando con mi naturaleza muerta de nuevo (mi periodo), y me pone... ¿sensible? ¿nostálgica? ¿suicida? ¿desquiciada? no sé... me pone no más.

Nada nuevo, la simple roración de la tierra, yo sigo en mi eje. Pero en estos días. No quiero saber de trabajo, no quiero vagar en Xibalbá, no quiero escribir .. no por un rato o ratito.

Hace unos días alguien me dijo que parezco adicta a esto, al blogggggger. Puede ser, pero como dicen algunas señoras: ahh pues es que "soy sola" ja ja naaaaaaaaa. Pues leo de noche y mi cabeza se acelera con cada noticia y necesito escribir. Entonces zaz! ...blogg..... Luego, existo feliz.

Claro si viviera en otras condiciones pues... seguro que no! y la mujer que soy, a veces no me quiere, no sporta mis imprudencias.

Ya no escribo como antes y ya es ganancia. Además el animus peliandi ha mermado.


¿Pero que voy a hacer con esta mi vida? Si hay tanto tema que me invita a escribir. Mi hija, sabia ella, me dice: "si del cielo te caen limones, hacéte una limonada"

Bien, pues tengo dos limonblogsrose!

-la mujer que soy dice : ¡ya- Ixquic^* seria!

y le digo, OK!. Mantener dos blogs me ha resultado cansado sí, me acuesto tarde y leo mucho. Al escribir recuerdo detalles y busco la información a relacionar. Y al día siguiente es una tortura levantarme. No obstante, hay cosas que sin duda han compensado mucho. En mayo cumpliré dos años en esto y he contactado personas geniales y agradables, y claro algún desagradable.

Me harta de repente el acoso para que revele mi identidad, como si eso pesara. No lo quiero hacer y sin embargo hay dos que tres a los que si he conocido y tengo buena amistad. Esto tiene su valor. Así es como me acerqué --sólo de meque-- a algunas personas de La Casa del Escritor, quienes me han parecido muy gratas personas.

El año pasado conocí al "Don", más bien llegó al blog. Un señor de pluma fina y sensible que vive en España, y vive de corazón aquí. El único que ha escrito con precisión sobre la blogósfera. en la nota que publicó aquí en elfaro.net y que dedicó a esta servidora. Honor que no merezco, pero agradezco mucho el detalle. Eso sí, es un comentarista que te puede tirar al traste un apunte, es crítico y eso es sano para los blogs y sus adminsitradores. Alvaro nos acompaña en este afán, y aporta pues tiene madera para hacerlo.

He recibido correos felices: Mujeres que bailan danza árabe en Panamá y España y me envían saludos después de leer, otras que se identifican por la maternidad, por la maternidad en soledad, por el "carácter" (mi lindo carácter), por amor a los óvulos.


¿Hombres? son respetuosos, aunque ha existido excepción (lo que ni me inquieta: ¡menso!). Muchos se presentan y a la vez me hablan de sus vidas y del amor hacia sus esposas, me colaboran con música (A Lear por ejemplo, nunca sabré como agradecer "Ne me qui te pas" en genero salsa con Yuri Buenaventura; y otro que está en esos países que me encantaría estar me envía canciones árabes!!!)

Jejo, es uno de mis poetas preferidos. El tango de Piazzolla y sus palabras son un regalo para Ixquic*.

No podría dejar de mencionar a Goathemala, con quien he sido descortés al no visitarle en sus hermosos blogs que concentran lindos pensamientos e imágenes y con quien hay un rico intercambio de las realidades políticas de nuestros países (España y ES).

Extraño pero a la vez grato fue un correo que llego del señor XYZ: "He leído tus blogs, aunque posiblemente de ideologías distintas, de sensaciones similares ...", me agrada que en la divergencia uno pueda cruzar puentes.

Aldebarán, casi no viene. No es reclamo...pero la ausencia es palpable, su blog es de los que mas me han gustado. (insisto: no es reclamo)

Soysalvadoreño, otro de los bloggers estrellas. Su nueva etapa de vida, seguramente feliz, se nota en su ausencia también. El dijo que una vez leyó que cuanto mas intensa es tu vida menos blogeás, estoy segura que él vive intensamente.


Otro blogger, que no se que se ha hecho es "el amigo de las tormentas", un rokero que narraba las cosas que pasan...andará por ahí.


Podría contar muchas cosas que me han pasado por esta vía, pero leyendo algunos correos no puedo trasladar algunas identidades, personas que me hacen comentarios por correo a los post o agradecen ser citados como fuente.


Bueno, un chileno fotógrafo me permitió ver parte de su obra, la que me ha dejado maravillada por las imágenes logradas con unas bailarinas. Aunque aún no le he contestado, me doy un paseo a su galería exclusiva a ver esos juegos de luz y cuerpos cuyo movimiento captado en instantes, resulta fascinante.


ahhh y que decir del señor "hdgp2y3", me agrada su presencia y su estilo, que aun con las malas palabras, hace argumento. También están los "Carlos":


Ventura, quien tiene su proyecto YSFP. Me resulta ejemplar y aunque no me le he acercado como se debe, me encantaría colaborarle. Claro lo jodido es que estoy cuadriculada con el tiempo...pero para eso hay vida ¿verdad?


Trio, quien vino recientemente y a quien a veces visito. Suelo ir a la UES a buscar amigos y colaborar en cosas de danza. El estudia allí y su blog se llama Rabia contra la Injusticia, su nombre lo encierra todo.


Parada, vive en Estados Unidos. Un salvadoreño agradable y a quien le agradezco mucho la colaboración a la mujer que soy, hay tanta historia por recoger!

No puedo dejar por fuera a JC. Ha bajado el ritmo, pero siempre está allí y su blog..ya lo he dicho: es un blog es estrella.


y claro...Ixquic* la ventana de las pantallas te permiten perderte en un par de ojos y jugar con ellos. ¿o no?

No sigo, la mujer que soy se ha enojado ya y mi hija ya ha decidido que pare acá.
-------------------
*es solo el síndrome ése.... ya me normalizaré....chau

Comentarios

Eli ha dicho que…
Ix... adelante!
no te calles
Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
Me ha dado un sustillo cuando me he visto mencionado...Un respingo, no me lo esperaba.

Estate tranquila con una cosa: yo no espero reciprocidad. Me vale con tu halago.

Y con que me respondas aquí mismo de cuando en cuando también. :-)

Al inicio de la andadura en mi blog escribí un artículo de política que me causó ciertos problemas. Tampoco era para tanto, lo único que cuestionaba era la existencia del estado en Guatemala porque de acuerdo a Weber éste era el que acapara el monopolio de la violencia y si no la ejecutaba, bien por un sistema judicial y una policía corrupta ¿Podemos hablar de que existe un estado en sí? Tuve problemillas.

Me apasiona la política para pensarla desapasionadamente y sin carné de partido. Cosa harto difícil por mucha gente.

Así que me dedique a otras sensibilidades que tengo dentro como la escritura y la fotografía.

Y me gusta tu espacio. Y no hay más. Cada uno distribuye su tiempo como quiere y puede. Yo dedico ahora poco tiempo a la blogosfera porque estoy enfrascado en unas lecturas muy interesantes.

Tú lo haces muy bien (y perdona el tuteo, ya sabes...).

Por cierto, aprovecho para deciros que miré despacio en la hemeroteca de El País y no encontré mención alguna a aquellas palabras de Felipe González.

--
Saludos.
EL ENMASCARADO ha dicho que…
No se calla el trueno, no se calla el viento, lo que pasa es que a veces no lo escuchamos...
Anónimo ha dicho que…
Uno valora sus alternativas, Ixquic,y es obvio que vos le das mucho al blog porque el blog te devuelve algo. Ese algo que el blog te devuelve no puede sustituir a la vida, pero algo pequeño le dará a tu vida para que vos persistas en el esfuerzo de bloguear.

Tu esfuerzo no tiene precio, es una contribución a la comunidad virtual que a veces creo que la comunidad virtual no valora en todo su significado. Esa locura que vos tenes nos enriquece y te la agradecemos,solo que te pedimos que no seas tan loca, que no trabajes tanto, que no te desveles, que de vez en cuando apagues la luz y no hables para nosotros y hables solo para vos.

Un abrazo, Ixquic, desde el otro lado del mundo.

Álvaro.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ixquic:

Por las vueltas que da el mundo, un dia cai en tus redes y desde entonces no me he podido despegar. Tal vez es dificil de creer, pero te leo cuando necesito un descanso en medio de la guerra diaria de las palabras, porque la tecnologia al final de cuentas no es mas que otro campo de batalla.
Realmente llegue a tu otro blog, y la curiosidad me hizo la mala jugada de llevarme hasta tu mar oculto y hundirme en tu adiccion.
Alguna vez sucumbi a la tentacion de saber quien eras, pero desisti a tiempo. Ese misterio que escondes, y que solo dejas traslucir a traves de la danza de tus palabras, te hace especial.
Hoy solo quiero que sepas que eres como una suave brisa de mar en medio de la complicada jungla del mundo. Para mi, lo eres, y te disfruto.

Camilo
Carlos Trio ha dicho que…
Chas gracias por su mención Ixquic*...

Vea, esto es adictivo, no es la única. Aunque lo demás lo nieguen, uno está pendiente de lo que los demás escriben.

[Aqui entre nos... hace tiempo me dormí para un examen por estar bloggeando de noche ^^... desde entonces procuro bloggear solo cuando de veras el tiempo lo permite]

Eso sí, tómese su tiempo libre... no pasa nada si deja inactivos sus blogs por un momento...

¿Vale la pena? Bueno, nadie gana dinero con esto... pero las ganancias son otras, uno conoce gente agradable (o no tan agradable), uno se expresa... total, usted sabe mejor que nadie de esto, tiene más experiencia...


En resumen, Ixquic*, siga adelante... su otro blog es una mezcla perfecta de elegancia y tolerancia en el intercambio de ideas, una verdadera referencia en los blogs, diría yo.

Cuidese, relájese, pase un buen día (o noche ^^), a ver si un día me la encuentro en la u [Ooops, somos anónimos... jeje]
Anónimo ha dicho que…
Generalmente te leemos en oscuro, cuando alla te ilumina Suria a mi me ilumina Amar.

Con el aguacatero del desierto que no se me despega!, mi esposa ya me dice que soy b.loquero.

Saludos Ix!

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.