Ir al contenido principal

Las chapinas...



Un Chapín (un guatemalteco) me regaló estas muñecas. Según él, ellas así tan diminutas tienen poderes importantes. Uno les cuenta cada noche sus preocupaciones (una poca cada una) y las coloca abajo de la almohada. Y vos te dormís, ellas se han llevado tus hastíos, penas y tormentos.
Se las regalé a mi hija y quiero hacer las mías a mi gusto. Sólo que serán muchas...

Comentarios

Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
Lo que son las cosas. Ahora mismo tengo abajo de la pantalla del PC una muñecas idénticas.
ixquic* ha dicho que…
Bonitas y dulces ¿no crees?

me gusta el concepto de la artesanía.

que buena coincidencia
Carlos Abrego ha dicho que…
Este tipo de muñequitas también las hacen en Bolivia y Perú. Tal vez son más chicas, las venden en cajitas también chiquitas.

¡Ay! ¡Qué pena que necesités
tantas!

No sé si conocés una práctica hindú: crían un pececito y una vez por año le cuentan sus pecados, sus faltas y sus cuitas... Y luego van al río Ganges y lo dejan ir.

A veces pienso en ellos (en los peces) cuando algunos viernes... me sirven pescado.
ixquic* ha dicho que…
si había escuchado de esa práctica, pero con el comentario que hacés luego, me lo pensaría!

Lo único que como del mar son los pescados pecadores!
Aldebarán ha dicho que…
No creo que necesites tantas. A ver cuando me hago de un racimo de ellas.

saludos a Ixbá.

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

Líbano

He estado leyendo sobre Líbano porque estoy bailando ese estilo de Bellydance. Esta danza me gusta, su gracia pues. Lo que no me gusta es que mis soldados se vayan para allá. ¿Alguien me explica las razones?

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...