Ir al contenido principal

De aquí para allá

Hoy me la pasé horrible. De madrugada un dolor espantoso de muelas y ya no dormí. Y había quedado con una amiga de salir a Juayúa a pasear y así no podía ir....... uggggggggggg Pero esta amistad, llamó a su dentista y me consiguió una cita, así que me fui con ella, sus hijos y mi hija a la cita. Y había que hacer endodoncia. ¡naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Llegó otro médico y él comenzó el procedimiento, mañana seguirá. Y no me dolió. Pero por las circunstancias (la emergencia) la clínica estaba cerrada, los dentistas no hallaban nada de sus materiales pues ambos dependen de sus asistentes. Un poco chistosa la situación. Hubo un momento que un doctor miraba que salía humo de algún lugar y el endodoncista me sentenció: ¡no se mueva hasta no ver fuego! (¡que locos!).... y finalmente, estaban todos en círculo mirando el procedimiento (mi hija desencajada)

:)


El 24 de diciembre, llegó el papá de Ixbá con su bebé y ellos felices. Tuvimos que cambiar roles, a ratos turnarnos con el cuido del niño, que esta lindo y es un ángel (nada que ver con su hermana) y así preparamos la comida y terminamos las compras. Luego ellos se fueron, llegó el familión, comimos y me dormí temprano.....
Esta foto es de la mesita de noche árabe. allí están los perfumes, pulseras, anillos, ánfora, velas, velos, plumas etc. Y de verde puede apreciarse el "Fondo Ixbá", es decir, la alcancía de mi hija en la que lleva acumulado algún dinerito y esta en mi mesa de noche para que yo lo alimente (según ella)....

La llevé al centro a ella y a mi sobrina a comprar telas y monedas para hacer trajes de danza, y a la salida sorteamos quién cargaría la bolsa y ella --mi hija-- salió ganadora...allí va cargando la bolsita (jijiji)

Realmente, el tiempo no alcanza entre compras arreglos de la casa, carro, dientes, oculista, danza, etc..... es la de no acabar! Mañana de regre al señor de los dientes............ y dijo que trabajará sólo porque me vio mal.... es un buen profesional! asi terminaré el 2007



Comentarios

Carlos Abrego ha dicho que…
Apreciada Ixquic*:

Me acabo de dar cuenta que la puesta en escena fotográfica es magistral. Primero, esos ojos de madre sufrida... Luego Ixba con su hermanito, feliz de niñerita. Ni qué hablar, todo perfecto. Luego uno se descuida y aparece la alcancía... y de repente como si el pago fuera constante, vemos a la pobre chica cargando a penas, a más no poder, tamaño bulto...

A uno se le quiebra el corazón... Uno es tan sensible.

Feliz cumple!!!

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.