Ir al contenido principal

Querido Joaquín


No te mueres, sos un burro.
¿porqué te aferrás a este vientre?
¿mmmm?

Sabés, me dio una migraña el fin de semana y sé que fuiste vos. Me alterás la presión sanguínea y mi ánimo, pero no te rechazo, ni te lo reprocho.

Los óvulos (como vos) y los seres humanos, tenemos los días contados. Eso no lo podríamos cambiar, aunque la resistencia es lógica. Pronto vas a dejarme, puede ser triste o alegre, depende de cómo se ve.

Sí, te elegí ese nombre por el bailador (que ya se ha ido de esta tierra) y vaya que le haces honor, le bailás al deceso y resistis, razón de orgullo además. Hoy te traigo a otro Joaquín (Sabina) y lo cité acá para que nos cante una canción y nos haga agradable el transe:

Get this widget Track details eSnips Social DNA


"Lo que yo quiero --corazón cobarde-- es que mueras por mí" (si! si!)


"y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres`
Porque el amor cuando no muere, mata
porque el amores que matan, nunca mueren"

(...) ¡No me pidas llegar a fin de mes" ! (no!)
yo no quiero comerme una manzana dos veces por semana
sin ganas de comer
(...)
no me esperes a las doce en el juzgado
no me digas volvamos a empezar (...)

¿Ves? muero por vos y los dolores que me das. Ahora moríte por mí, no es que yo esté a favor de la eutanasia, es sólo el transe natural que me destinó a resguardarte por años y dejarte morir....
---------------------------------------------------------------------------------
*pd: la locura es sana, especialmente si se padece de migrañas y síndrome premenstrual ¿si?

Comentarios

Pedro J. Sabalete Gil ha dicho que…
Soy del pueblecito de al lado Sabina. Él nació en Úbeda, cerca de donde lo hice yo años más tarde. Tiene una curiosa relación de amor-odio con su localidad.

Supongo que tendrás oportunidad de ver a Cortés en otro momento, no te desanimes. Por aquí hay muchos muy buenos, casi todos gitanos, pero por supuesto sin la capacidad de montar esas grandes producciones que él hace.

Saludos.

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.