Ir al contenido principal

Tren de recuerdos


Me ha emocionado la reactivación del tren. Cuando lo vi en la tele, pensé ¡yo quiero! ¡yo quiero! y mi hija me dijo que sí, que me llevaría. Perdón, caí en la cuenta y le dije que si la incluiría. Le conté que a penas recuerdo haberme subido al tren para ir a Santa Ana alguna vez. Lo que recuerdo es un descarrilamiento, la guerra... y luego los rieles abandonados.
Acompañaba a su abuelita a visitar gente a Metapán y en las vacaciones nos íbamos por varios días. Yo era feliz, habían unas tablas con rodos que funcionaban en las líneas del tren y así la gente se solventaba la vida. Se les decía pushcarros y yo me subía en ellos y unos niñitos lo empujaban.
Me gustan mucho los fotoreportajes de Elfaro.net y el que han hecho del tren no es la excepción, allí se pueden ver esos pushcarros.....
Bueno ya está, el fin de semana me cuelgo del tren!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espero ir yo tambien... pero no este finde... lastima quizas te mirabamos a ti y a Ixbá... saludos
EL ENMASCARADO ha dicho que…
Ojala que unan Guatemala y el salvador con trenes especiales para mover Gente sin prisas y no solo racimos de Banano...
La ultima vez que me subi a un tren en el area fue hace como 30 diciembres.
Posteanos fotos y seguro lleva a las niñas.

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

Líbano

He estado leyendo sobre Líbano porque estoy bailando ese estilo de Bellydance. Esta danza me gusta, su gracia pues. Lo que no me gusta es que mis soldados se vayan para allá. ¿Alguien me explica las razones?

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...