Ir al contenido principal

Show Alessandra y Zamiras`s Belli Dancers

El próximo viernes será este show en el Club Ârabe, música en vivo, Alessandra y Zamira`s Belli Dancers. Vale 25 dólares hatsa el 15 de octubre y 30 si se paga después. Es una buena oportunidad para apreciar esta danza bailada de forma profesional. Los músicos son buenísimos, realmente la música contagia.

Los detalles del Show están en este cartel y dando un clik se pueden leer.

Alessandra es maestra, bailarina y coreógrafa internacional. Su especialidad es la danza egipcia (que es de la que más me encanta!) una bailarina que ha fundado su propia compañía "Nour Middle Eastern Dance Company".


Este traje me gusta mucho, las monedas casi no me gustan, me agradan mas los flequillos, eso va mejor con los movimientos.
Esta maestra ha ganado certámenes internacionales, como éste en Dallas Texas.

Y además del Show, bajo la organización de Zamira´s Belli Dancers se realizarán unos talleres abiertos para todas las personas que así lo deseen:

SABADO 20 DE OCTUBRE DE 9 A.M. A 1 P.M. SALON JERICO DEL CLUB ÀRABE:

"Taller de Danza Arabe Egipcia" Nivel Principiante/Intermedio.
Contenido: Interpretacion musical, tecnica egipcia pura y coreografia.
COSTO $40.00 (ultimo dia para pagar 15 de octubre). Despues del 15 o dìa del evento: $50.00 .

***

DOMINGO 21 DE OCTUBRE DE 10 A.M. A 2 P.M. SALON JERICO DEL CLUB ÀRABE: Taller

para nivel intermedio, avanzado y para maestras.
"Taller de Danza Arabe Egipcia" Intermedio/Avanzado,
Contenido: Tecnica, zills o saggat, baston o Saidi, coreografía.
COSTO $40.00 (ultimo dia para pagar 15 de octubre). Despues del 15 o a del evento: $50.00 .
--------------------------------------------------------------------------

A continuación dejo un video de las Super Stars, éstas son unas bailarinas que se denominan así, cada una tiene lo suyo, su estilo y especialidad y tienen un buen espectáculo y ofrecen seminarios a los que mi maestra asiste para capacitarse y reproducir el conocimiento con nosotros.

Página de Alessandra: http://www.alessandracr.com/biography.html

Comentarios

bolux ha dicho que…
... hay !!!.. me saldria muy caro culturisame en vivo i en directo :s

pero me imagino que al que le gusta Hace el sacrificio o esfuerzo :S

.)

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

La danza que bailo y el Islam

La danza oriental, del vientre o árabe es de orígenes inciertos. Pero hay un amplio consenso que su sede es Egipto . Se baila en todo el mundo, pero todas las bailarinas sueñan siempre con viajar al Oriente y tener contacto con maestros (como Sasa Hasam ) que imparten el estilo egipcio puro o simplemente por buscar la raíz cultural de la danza que se práctica. Un conocido que vivió en esos países y es un magnifico shef de comida mediterránea contaba que a principios del siglo pasado, cuando los europeos y norteamericanos descubrieron esta danza (y hasta la exportaron a hollywood , arruinándo el concepto por cierto...) los egipcios retiraron a sus mujeres de la práctica pública, pero llevaban bailarinas rusas o de otros países para hacer la danza en público. Con el Islam muchas cosas también cambiaron. Existe en egipto la práctica de la danza del vientre, pero no la hacen aquellas mujeres que son islámicas y su enseñanza no es reconocida por el Estado. Este mes hubo una polémica...

My baby shot me down

“Es necesario, que el público sepa quien manchó esa ropa, y que la diosa de nuestros códigos recoja, horrorizada, la venda; se ciña nuevamente los ojos y alce muy alto su balanza.Entonces veremos de qué lado se inclina.....” (Carlos Dárdano) I ntro. Este post lo publiqué hace doce años y surgió porque en esa época trabajaba en la UCA y dedicaba horas a husmear en la biblioteca (era un vicio) y con un compañero dimos “sin querer queriendo” con una publicación de un siglo atrás. Era una publicación personal pagada a la imprenta DUTRIZ HNos. y era una historia sobre un caso legal. Mas que mi curiosidad jurídica, luego de litigar casos en defensa de los derechos de las mujeres, tuve la intuición que debía leer esa publicación. No cabe duda que nada cala tan hondo como leer historias verdaderas que demuestran realidades aún vigentes, pero este libro revelaba algo más: la violencia hacia las mujeres no está supeditada a determinada clase social. Doña Petrona se me pegó en la...