Ir al contenido principal

niña linda

El sábado la chiquitina tuvo una prueba escénica de la Escuela Nacional de Danza (END) y me levantó de la cama de un solo brinco para peinarla y maquillarla, arreglarla, pues según ella le tocaba interpretar a una muñeca. Quise pintarla como tal y me pidió que le hiciera los ojos de otra forma --pleito-- pero cedí (ella parece más hija de Cher, que mía).

El evento se realizó en la ciudadela Don Bosco en un Gimnasio grandísimo. Me causó gracia y hasta satisfacción y lo digo como madre de familia. Generalmente, esto se hace en el Teatro Presidente. Y es para mí de lo más incómodo.

Los padres y madres de familia somos irracionales cuando de admirar a nuestros hijos se trata. Queremos sacar foto, video, estar en la primera fila y que toda la parentela esté junta. Llevamos comida como si de un picnic butaquero se tratara. Y ese afán, tapamos a otros, quitamos asientos, nos insultamos, no dejamos que otros disfruten también a sus hijos.

Personalmente, y si no fuese por el amor a Ixbá, yo no entrara a un teatro así. Una vez casi me aplastan haciendo una fila. La END nunca daba "sala" y estábamos afuera esperando y cuando abren casi me matan!

¿de qué se trata? esto es un proceso de aprendizaje cultural, no sólo para las chiquitas..lo es para los padres y madres también. Uno debe darse la oportunidad de aprender con los hijos.

Pues el sábado, ese gimnasio era tan grande que para ver a los niños bailar uno tenía que tener un telescopio je je je y era prohibido acercarse al proscenio (tarima, digamos). Esta foto de abajo la hice con el super zoom de mi cámara. Aun de lejos, yo si aprecié a mi hija y estaba feliz de ver a los de siempre ..allí sensatos, viendo desde lejitos también.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me cae mal que maquillen a las niñas!!!
Eh, este, perdon por el exabrupto, solamente eso queria decir.

Saludos y felicitaciones a Ixba y a su mamá ixquic... :(
ixquic* ha dicho que…
Lo sé, ya me lo has dicho. Cuando hice el post pensé ya vendrá SS y cabal!

pero que te puedo decir. Yo me maquillo, ella no, a menos que tenga que bailar.

Sabés, ella se maravilla con el maquillaje de fantasía, se disfraza de medio mundo.

ya le he dicho que la gracia de una niña bailarina no está el maquillaje, pero es que no pierde la oportunidad.

Saludos a vos!

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.