viernes, 12 de octubre de 2007

Mal día ... pero

A mal tiempo, buena cara.
Si, y no me queda de otra. No me ha gustado este día. El martes me dio un fuerte dolor de cabeza, fui a trabajar con un pedazo de hielo y pasó. El miércoles y jueves sentí que el pérfido dolor estaba en mi cabeza escondido (obviamente, era migraña) y no lo sentía pero lo percibía porque la vista se me nubla, me dan nauseas, etc. y hoy..... zaz! amanecí con el dolor bien puesto.
Fui con mi papá a ponerse una vacuna y luego me fui al laburo.
Es tan desagradable. y bueno, sin meterme en el detalle, pues no me fue bien. Por la noche saldría a distraerme y mandé todo al carajo. Mejor me fui tras los bracitos cálidos de mi hija. Esta semana ha sido de malas noticias además. La agresión y posterior fallecimiento del hijo de Mauricio Funes me consternó. No puedo imaginar lo doloroso que eso debe ser para el padre y la madre. Leí el post que Carlos Abrego colocó en su blog, pues uno sabe cómo fueron las personas al leer o escuchar cómo se expresan de él sus amigos, así como Abrego lo hizo uno puede darse cuenta de la calidad de ese joven. Ojalá que esa justicia funcione, fue un hecho injusto.
*_*
Por otra parte, anoche me quedé consternada al conocer del asesinato de Manuel Córdova Castellanos. y esto por dos cosas: Córdova fue el Fiscal General que acompañó una parte importante de la implementación de los Acuerdos de Paz. Fue el Fiscal que estuvo durante el gobierno de Calderón Sol y concretamente implementó la reforma penal, fue un momento del posconflicto en el que hubo que asumir seriamente la investigación casos de violencia política, como el asesinato de Darol Francisco Velis, entre un montón más que sacó a flote. Ciertamente, era un hombre de derecha, tenía un poder limitado, pero estuvo por encima del nivel de muchos fiscales incluido el actual, mismo que deberá investigar esta muerte.
En el tema de investigación criminal, lo poco es mucho. Córdova fue mucho.
La otra razón de consternación es que después de la guerra a poca gente de ése nivel se ha tocado. El volumen del crimen sube de tono, ya alcanza determinados niveles y eso me genera mayor sensación de inseguridad. ¿vamos a negar las cosas que pasan?
*_*
Finalmente, el día se compuso: ¡mi hija no dejó materias y sacó excelentes notas!
no lo puedo negar eso me hace feliz, estoy cansada de estudiar...ya quiero que salga de vacaciones... y que pase su grado. Pues yo de di un abrazo y la cargué un rato (aunque ya no la aguantoooo!) y le canté "Love is in the air"
Y a porpósito de música disco, un amigo que es gay y que ya cortó con su novio, me ha propuesto ir a bailar mañana. No conocemos mejor manera de felicidad física y emotiva que la supere. Hace años fuimos a una discoteca que ponían solo música disco (ochentera y setentera) y nos ganamos un premio, nunca nos sentamos! un poco dancing queens pue... antes, éste querido amigo bailaba danza contemporánea en mi grupo, pero ya no quiso seguir.
Pues si amanezco mejor...y la Ixbita chiquita no me demanda compañía quizá me voy a bailar, no salgo desde hace unos tres años .... bailaré con la cabeza en honor a este mal día. y pongo la canción:


Get this widget Track details eSnips Social DNA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ves un día es como una loma y una semana lo más parecido a un volcán, pero todo lo que sube baja y ya llegamos al sabado y podras distenderte y respirar.

Cada día de nuestras vidas puede ser una pequeña aventura. Una aventura donde se mezla lo cotidiano con las resonancias de lo que en el mundo sucede. Vos abris tu ventana y nosotros, desde lejos sentimos el olor a café. Vos la cerras y sentimos cómo golpea la lluvia. Vos escribis y sentimos el rastro que todo eso deja en tu corazón.

Gracias¡

Ixquic* dijo...

sos muy amable, y quizá yo no mida mis palabras y me ansiedad por escribir absolutamente todo lo que mi corazon siente y mi cabeza piensa.

Pero no es en vano, acabo de sentir el rastro tuyo

Gracias a vos.

Aldebarán dijo...

Me alegra que Ixbá haya salido tan bien. Y lamento que el dolor de cabeza te durara toda la semana.

Ánimo.

Ixquic* dijo...

¡Aldebarán!

a vos gracias...seguro mi ánimo va para mejor

El-Visitador dijo...

Pobre Córdova Castellanos.

Si hubiese alguien con dos dedos de frente en la administración Saca, se darían cuenta de lo importante para la institucionalidad del país que es determinar quién y porqué fué asesinado éste antiguo fiscal.

Porque así en la incertidumbre, me pregunto qué clase de individuos aceptarían la posición en el futuro, sin saber si les va a costar la vida.

Es un atentado a la institucionalidad futura del país dejar irresoluto este crimen.