Ir al contenido principal

Drume negrita

07-francisco_cespe...

Drume negrita.... que yo gua comprá nueva cunita.... Esta es una joya de Bola de Nieve, pero que coloco en versión de Cespedes. canciones que uno canta cuando la vida te manda una negrita que hay que obligar a dormir.

Ayer Ixbá me preguntaba: "-cuando yo nací ¿quién pagaba mis gastos? vos me dijiste que aún no trabajabas y que lo hiciste poco después...."




Pues me agarró en curva. Fue su papá quien la mantuvo y yo siempre he dicho que yo. así que corregí. Eso es lo que ella deseaba escuchar. Pero le conté que cuando estaba en la panza yo deseaba dos cosas, que fuese niña, y que fuese negrita. Me derrito por las niñas negritas, y se me concedió. Embarazada tuve un trabajo en el que logré juntar plata y comprar cosas -y no pedirle a nadie- con eso, hice un trato con una familia que vendía una cuna (usada por supuesto), luego que sus 5 hijos ya la habían usado. y la compré, era una cuna grande de madera y antigua y además experimentada ¿que mejor cuna que esa? A mi me gustó mucho.

Fue lo primero que compre y que me indicaba la proximidad de una bebé. Además era una jaula y me funcionó con esa bebita inquieta. En esa cuna le cantaba, y uno cantaba drume negrita.... las fotos que coloco muestran a esa negrita inquieta, mostrando esa sonrrisa que me derrite. En algunas sale con su primo, de la misma edad, compañeros de colegio, de baile y travesuras.

A ella le conmovió la historia de la cuna y conocer el sacrificio de ignaurase sin un cinco y pero con claridad sobre lo que hay que hacer con un bebé en la panza.

La cuna la regalé, y compré una camita.

ella vino a mi, me abrazó. Me dijo que está contenta con sus papás y que le cante de nuevo la canción.

Duérmete negrita!

Comentarios

bolux ha dicho que…
Joder se me nublaron los ojos ... me vuelvo debil
esa concion de fondo y al leer esto zuaz !!!! me metiste gol Gracias por compartirlo

algun dia a ella se le nublaran los ojos tambien al leer esto.
ixquic* ha dicho que…
Bolux, uno comparte cosas que considera relevantes. A veces a mí se me nublan los ojos también,

Saludos,
Anónimo ha dicho que…
Me remontaste a mi niñez.
Cuan vívidos esos detalles que nos marcaron el alma y con cuanto cariño se nublan los ojos.
...a doooormiiir llamaaaa maaaaamaaaaaa, maaaaamaaaaaaa y mi niña se durmióoooooo oooo oooooo...
:-)
EL ENMASCARADO ha dicho que…
Gracias por compartir!
ixquic* ha dicho que…
Antares y Juan, gracias por estar aqui!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Ya le escribí una carta a Buda y otra a mi mamá para que no se enoje.

A Buda le he pedido, que si acaso vuelvo a nacer,bicho o bicha, me conceda el gusto de tener una mamá tan loca y tan linda como vos.

Un abrazo Doña Ixquic.
ixquic* ha dicho que…
Don Anónimo!

El amor hace loca a una mamá...

Saludos,
Eli ha dicho que…
Ix...
y a una mamá medio loca...
el amor la vuelve más loca?!!!!

Un abrazo...

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.