Ir al contenido principal

Septiembre, mes de la patria

En el 2004, mi hija (que le encanta memorizar cosas) me contó que con la abuela estaba aprendiendo la Oración a la bandera. Entre otras cosas, le gustaba y en una semana ya la tenía en el cerebro.

Cuando llegó septiembre se ofreció para recitar la en un acto y su maestra se apresuró a inscribirla como quien tendría el honor de hacer que el alumnado la recitaría con ella. La repasaba antes de dormir, al levantarse, al bañarse y al desayunar. Me la decía cuando la recogía en sus clases por la tarde y alguna vez soltaba frases dormida.

Ese día, nos levantamos temprano y la puse bonita. Le entregaron una bandera de papel para que la sostuviera en el acto. Yo llevé la cámara para grabarla y hacerle fotos.

yyy....

Bueno, no sé que pasó. Se paró frente a todos e hizo un gesto de llanto como si en lugar de aplausos recibiría vacunas. Se tapó la cara con esa bandera, tomo el micrófono y entre sollozos la recitó.

Fue inevitable reírse, yo creí que no llegaría lejos pero llegó al final entre mocos, lágrimas y un tanto sensible. Fue chistoso, pues no había sido lo habitual, todos la repetimos aunque no imitamos el sollozo. Ella me dijo que lo que no soportaba era ver las caras y por eso optó por tapársela, pero se sintió chistosa y por eso lloraba. ¿la Oración? ahh mamá eso era pan comido! me dijo después de todo.

¡como me divertí!, esas fotos 1 y 2 se las he colocado en el álbum de su vida, esto no se le debe olvidar, se lo he contado con mi puño y letra y se dejo allí, para cuando yo ya no esté.

Comentarios

bolux ha dicho que…
waaa !!! el panico escenico , por lo menos penso rapido Y se tapo la cara y arreglo el saunto .yo me hubiese quedado con expresion de que diablos hago aca !!! y se me olvidaba todo

aunque cualquiera diria que estaba leyendo Detras de la bandera ^ ^

espero que ya esto no lo tome como trauma sino con humor a recordarlo ...
Unknown ha dicho que…
jajjajaja

que divertido!! bueno, pobre chica, me imagino al serio publico y a los compañeritos tratando de no reir cuando ella lloraba.

Yo tenia un mal: Siempre que hablaba en publico gritaba. Creo que eso hasta el dia de hoy... :$

qUE PENA. Los niños decian: Vaya! ella si desayunó! jaja

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.