martes, 4 de septiembre de 2007

Septiembre, mes de la patria

En el 2004, mi hija (que le encanta memorizar cosas) me contó que con la abuela estaba aprendiendo la Oración a la bandera. Entre otras cosas, le gustaba y en una semana ya la tenía en el cerebro.

Cuando llegó septiembre se ofreció para recitar la en un acto y su maestra se apresuró a inscribirla como quien tendría el honor de hacer que el alumnado la recitaría con ella. La repasaba antes de dormir, al levantarse, al bañarse y al desayunar. Me la decía cuando la recogía en sus clases por la tarde y alguna vez soltaba frases dormida.

Ese día, nos levantamos temprano y la puse bonita. Le entregaron una bandera de papel para que la sostuviera en el acto. Yo llevé la cámara para grabarla y hacerle fotos.

yyy....

Bueno, no sé que pasó. Se paró frente a todos e hizo un gesto de llanto como si en lugar de aplausos recibiría vacunas. Se tapó la cara con esa bandera, tomo el micrófono y entre sollozos la recitó.

Fue inevitable reírse, yo creí que no llegaría lejos pero llegó al final entre mocos, lágrimas y un tanto sensible. Fue chistoso, pues no había sido lo habitual, todos la repetimos aunque no imitamos el sollozo. Ella me dijo que lo que no soportaba era ver las caras y por eso optó por tapársela, pero se sintió chistosa y por eso lloraba. ¿la Oración? ahh mamá eso era pan comido! me dijo después de todo.

¡como me divertí!, esas fotos 1 y 2 se las he colocado en el álbum de su vida, esto no se le debe olvidar, se lo he contado con mi puño y letra y se dejo allí, para cuando yo ya no esté.

2 comentarios:

Bolux dijo...

waaa !!! el panico escenico , por lo menos penso rapido Y se tapo la cara y arreglo el saunto .yo me hubiese quedado con expresion de que diablos hago aca !!! y se me olvidaba todo

aunque cualquiera diria que estaba leyendo Detras de la bandera ^ ^

espero que ya esto no lo tome como trauma sino con humor a recordarlo ...

Beka dijo...

jajjajaja

que divertido!! bueno, pobre chica, me imagino al serio publico y a los compañeritos tratando de no reir cuando ella lloraba.

Yo tenia un mal: Siempre que hablaba en publico gritaba. Creo que eso hasta el dia de hoy... :$

qUE PENA. Los niños decian: Vaya! ella si desayunó! jaja