sábado, 8 de septiembre de 2007

Sensible a Ixbalanqué

El joven óvulo de este mes, se llamaba Ixbalanqué, nombre que llevaba uno de los hijos de Ixquic en el Popol Vuh. Mismo que fuera concebido a causa de la curiosidad de ella (por acercarse a un árbol prohibido) y la osadía de aquel árbol frondoso que al verla le escupió y la embarazó.

Pero en mi ciclo orgánico ixbalanqué se ha ido, no sin antes hacer los descalabros de sus antecesores, el último mi querido Marco me bajó el ánimo hasta el suelo.



Me percaté de la tragedia del deceso hoy luego de un ensayo de danza, entendí entonces porqué el dolor de cabeza y una incomprensible tristeza y ansiedad.

Además tuve un estallido de coraje que alcancé a manifestarle a alguien y posiblemente quedé como una mujer "muy enojada". Que vergüenza! Ciertamente me ofendo rápido, pero trato de anteponer mis mejores formas antes de reaccionar mal. Hoy no pude y estaba "especialmente sensible".


Explicaba --con mucha vergüenza-- que posiblemente me había desequilibrado el deceso de Ixbalanqué, pero mi interlocutor me dijo que no comprendía de que yo le hablaba.

Sucede que algunas mujeres --como yo-- el ciclo menstrual, las hormonas y las muertes de óvulos nos afectan el ánimo, físicamente no me duele nada como sé le sucede a otras, pero me pone triste o hiper sensible sin razón! y cuando encuentro una razón pues armo un desmadre (claro no siempre) y tampoco es la gran cosa, digamos lloro un poco más, me enojo un poco más, duermo un poco más, más mmmaaáss.

Ixbalanque seguramente se paseaba feliz en mi vientre que ha sido diseñado para él, la soledad le mató, pero no ha de hacerme responsable, la madre natura sabe lo que hace y... yo también.

A ver queridos óvulos ¿Mi hijita Ixbá no les representa bien en esta vida?

¿mmm?

-------------------

pd. ¿ a que edad dejaré de lidiar con ellos?

2 comentarios:

Aldebarán dijo...

Cuando dices eso, me imagino que significa que faltan muuuchos años para dejar de lidiar con ellos.

Ixquic* dijo...

ayyy Alde! amarrá tu imaginación!

Pero al fin, lidiaré con ellos. Los albergaré a cada uno en su momento, y a lo mejor, terminé siendo una mujer fuerte al sobrevivirles!

Saludos!