Ir al contenido principal

Paz!


Hoy manejaba hacia una reunión de danza en el Club Árabe en la colonia Escalón de San Salvador y el tráfico estaba loco, porque es día de celebración de independencia y habían calles cerradas. Subía con mi hija por la calle del Hotel Radisson (no recuerdo qué calle es) y el tráfico lentísimo. Hay un tramo que es doble sentido y la cosa se volvió mas lenta.

Yo suelo perder --no sé porqué-- el control cuando un microbusero molesta. No soporto:
-que me piten insistentemente para que cometa una infracción
-que me tiren el carro para que, a la fuerza, les ceda el paso
-que digan piropos
-que hagan que el motor hable, con esto me refiero a que en lugar el pito hacen sonar de una forma peculiar el motor que termina siendo peorrrrr que el pito!
- que me pasen de manera que, si no me quito, me pegan.
Ahora traía a uno de esos atrás. Comenzó con el pito y luego con el motor. Lo vi hacerme señas de cólera por mi velocidad y me pitó "la vieja" por darle el paso a dos vehículos. Me dio risa porque la calle era doble sentido, estaba llena y sólo volando podía pasarme. Pero en un momento hizo sonar las llantas y el motor y me pasó, se fue en sentido contrario y los pobres conductores del carril opuesto se apartaron para que el imbécil cupiera.
Unas cuadras arriba me lo encontré, y leí el "rotulito" de la campaña de esa de Paz Social que creo que es del Gobierno, vaya, que según mi Presidente este es el año de esa Paz.
El cartel dice "Manejemos respetando a los demás". Pero esto es una burla! Este tipo ya me tenía muy nerviosa y en un momento casi se pasa llevando varios carros. ¿De qué respeto se habla?
Claro, la campaña es de gobierno y el transporte público es privado. Los infractores son reeducados y reformados en ACES y otra Escuela del empresario Catalino Miranda, tal como lo comenté acá: http://ixquic.blogspot.com/2007/07/regenerar-o-degenerar-infractores.html
El gobierno si quiere paz social debería pensarse dos veces cómo y a quién le delega esa tarea que en última instancia es su responsabilidad (transporte publico= Estado, pero es un servicio consecionado).
¡que odiosos! y de remate los microbuses de la 42 son de ese Catalino Miránda!!!!! que paz social ni que nada..
En teoría Paz Social es el normal desarrollo de las relaciones sociales e individuales entre los individuos y los grupos en una sociedad democrática.
¿hay normalidad aquí????

Comentarios

bolux ha dicho que…
DE esos animales Al volante los que manejan deben cuidarse, y los pasajeros adentro deben cuidarse de otros animales amigos de lo ajeno...

nunca he comprendido cual es la prisa por llegar a Quedarse estancados en las paradas... ( creo que lo se pero me hago el loco)

Al menos solo fue un lapsus Colericus... CUidate y a tu retoño tambien...
ixquic* ha dicho que…
pues si!! y me da cóleraaaaa. Mirá eso es lo ilógico corren para quedarse media hora en metro

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

gracias por ayudarme a desbordarme!

Saludos también
Anónimo ha dicho que…
Yo vivo fuera del país y cuando llegó a El Salvador, ¡dios mío¡, tengo que acostumbrarme a las emociones fuertes. En la ciudad en la que vivo los autobuseros son tranquilos y relativamente educados, pero cuando voy a El Salvador, y me toca que usar el bus, paso miedo. Me parece que la forma de manejar ahí es neurótica y violenta. Iba con mi hermano, una vez, por la carretera de Los Chorros, cuando otro carro intentó sacarnos de nuestro carril ¡increible¡ Y cuando vi que los buses se subían a la acera ¡dios mío¡Pero la gente está adaptada, nadie protesta. Eso que me parece super violento y anormal a la gente le parece la normalidad.
GuSaNiTa ha dicho que…
uff! son lokos al volante..son temerarios! ay k andarse kon kuidado
kARROLL ha dicho que…
deberian de prohibirles manejar, en ese aspecto estamos casi al nivel de africa, dejo la interrogante, para aquellos que no saben!
Eli ha dicho que…
Yo comprendo su miedo a la 42... yo viajo en ella TODOS LOS DIAS!!!
hace un par de semanas una señora murió por culpa de un motorista de estos microbuses en la Colonia Jardines de la Sabana... creo que no se supo nada... el responsable? Como supondrán se dio a la fuga junto con el cobrador...

Entradas populares de este blog

añoranza... ¡imposible!

Mi hija dice que la próxima vez que le llegue plata, me llevará a la playa. HAce meses no vamos y dice que ya me hace falta, yo estoy 100% de acuerdo. Lo malo es mi tiempo, mi tiempo tiempito tempo tiempazo time! . .

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández , que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar. No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet , pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena. Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar

Regalos para mi hija

Salí ahí no más de las fronteras y mi hija me dijo: " traeme algo por favor". Me llamó al celular para recordar y e dijo que quería un caderín árabe ... ¿? Le aclaré que eso no se vende así..por ahí. Entonces me dijo "vaya pues, una artesanía traeme , pero traeme algo". Entonces le compré estas estelas femeninas (mayas), una está pariendo y la otra amamantando. Estaba ansiosa cuando las entregué, las miró y me dijo que gracias, pero definitivamente yo soy una mamá muy rara. Nos miramos serias y no dio un ataque de risa, me dijo que de verdad estoy loca. Le impresiona la que está pariendo. Y luego ya en serio, le decía como hay en todo un culto a la fertilidad y a la maternidad, danza árabe incluida . Que bueno que seamos mujeres y nos encontremos con estas estelas.