sábado, 15 de septiembre de 2007

Paz!


Hoy manejaba hacia una reunión de danza en el Club Árabe en la colonia Escalón de San Salvador y el tráfico estaba loco, porque es día de celebración de independencia y habían calles cerradas. Subía con mi hija por la calle del Hotel Radisson (no recuerdo qué calle es) y el tráfico lentísimo. Hay un tramo que es doble sentido y la cosa se volvió mas lenta.

Yo suelo perder --no sé porqué-- el control cuando un microbusero molesta. No soporto:
-que me piten insistentemente para que cometa una infracción
-que me tiren el carro para que, a la fuerza, les ceda el paso
-que digan piropos
-que hagan que el motor hable, con esto me refiero a que en lugar el pito hacen sonar de una forma peculiar el motor que termina siendo peorrrrr que el pito!
- que me pasen de manera que, si no me quito, me pegan.
Ahora traía a uno de esos atrás. Comenzó con el pito y luego con el motor. Lo vi hacerme señas de cólera por mi velocidad y me pitó "la vieja" por darle el paso a dos vehículos. Me dio risa porque la calle era doble sentido, estaba llena y sólo volando podía pasarme. Pero en un momento hizo sonar las llantas y el motor y me pasó, se fue en sentido contrario y los pobres conductores del carril opuesto se apartaron para que el imbécil cupiera.
Unas cuadras arriba me lo encontré, y leí el "rotulito" de la campaña de esa de Paz Social que creo que es del Gobierno, vaya, que según mi Presidente este es el año de esa Paz.
El cartel dice "Manejemos respetando a los demás". Pero esto es una burla! Este tipo ya me tenía muy nerviosa y en un momento casi se pasa llevando varios carros. ¿De qué respeto se habla?
Claro, la campaña es de gobierno y el transporte público es privado. Los infractores son reeducados y reformados en ACES y otra Escuela del empresario Catalino Miranda, tal como lo comenté acá: http://ixquic.blogspot.com/2007/07/regenerar-o-degenerar-infractores.html
El gobierno si quiere paz social debería pensarse dos veces cómo y a quién le delega esa tarea que en última instancia es su responsabilidad (transporte publico= Estado, pero es un servicio consecionado).
¡que odiosos! y de remate los microbuses de la 42 son de ese Catalino Miránda!!!!! que paz social ni que nada..
En teoría Paz Social es el normal desarrollo de las relaciones sociales e individuales entre los individuos y los grupos en una sociedad democrática.
¿hay normalidad aquí????

6 comentarios:

Bolux dijo...

DE esos animales Al volante los que manejan deben cuidarse, y los pasajeros adentro deben cuidarse de otros animales amigos de lo ajeno...

nunca he comprendido cual es la prisa por llegar a Quedarse estancados en las paradas... ( creo que lo se pero me hago el loco)

Al menos solo fue un lapsus Colericus... CUidate y a tu retoño tambien...

Ixquic* dijo...

pues si!! y me da cóleraaaaa. Mirá eso es lo ilógico corren para quedarse media hora en metro

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

gracias por ayudarme a desbordarme!

Saludos también

Anónimo dijo...

Yo vivo fuera del país y cuando llegó a El Salvador, ¡dios mío¡, tengo que acostumbrarme a las emociones fuertes. En la ciudad en la que vivo los autobuseros son tranquilos y relativamente educados, pero cuando voy a El Salvador, y me toca que usar el bus, paso miedo. Me parece que la forma de manejar ahí es neurótica y violenta. Iba con mi hermano, una vez, por la carretera de Los Chorros, cuando otro carro intentó sacarnos de nuestro carril ¡increible¡ Y cuando vi que los buses se subían a la acera ¡dios mío¡Pero la gente está adaptada, nadie protesta. Eso que me parece super violento y anormal a la gente le parece la normalidad.

GuSaNiTa dijo...

uff! son lokos al volante..son temerarios! ay k andarse kon kuidado

kARROLL dijo...

deberian de prohibirles manejar, en ese aspecto estamos casi al nivel de africa, dejo la interrogante, para aquellos que no saben!

Eli dijo...

Yo comprendo su miedo a la 42... yo viajo en ella TODOS LOS DIAS!!!
hace un par de semanas una señora murió por culpa de un motorista de estos microbuses en la Colonia Jardines de la Sabana... creo que no se supo nada... el responsable? Como supondrán se dio a la fuga junto con el cobrador...