Maruca Pompilia era un personaje de mi infancia, creo haberla heredado de mi hermana mayor. Pero nunca pude encarnarla, por lo que la trasladé a mi hermano menor --que era mi títere-- y quedó bajo mi gusto. Tengo pocas fotos de ella, era ante todo bayunca y patana. Mi hermanito creció interpretándola hasta la adolescencia que la abandonó para siempre. De hecho, perdí mi autoridad y poder que alguna vez tuve sobre él en esa época.
Mi mamá que siempre buscaba tener en casa vestuario y maquillaje para cualquier personaje nos facilitaba las cosas, y si llegaban a visitarnos el show era espontáneo, entre las estrellas, Maruca se lucía haciendo reír. Yo hacía ballet, no se porqué la combinación.
La verdad es que yo lloraba de la risa. Ella llegó a tener una peluca tan chistosa, que combinaba bien con la cara de mi hermano. Bueno era mi hermanita, yo era infantilmente correcta y ella no. Pero mi hermano me la quitó para siempre.
Ahora me topé con esa foto, sin la peluca pero trae los pechos que le hice! y el bolso jocoso que le regalé, y ahhh los tacones espantosos. Ahora, ese short o bermuda jamás se la puse... mi hermanito solo le mataba el gusto.
La foto me hizo recordarla, ojalá que reaparezca en alguna generación de mi familia.
Comentarios
Maruca Pompilia
hahaahahhahah
como decia Mr. aniceto.
!!!! Uno de cipote es tonto
pero se divierte
como la extraño!