Ishq-.mp3 |
Ishg!!
Los lunes disfruto mucho ir a la clase de danza de vientre, es como asistir a la propia confirmación, como reiterar votos a algo. Creo que no me quedará ya mucho espacio para estos blogs o a lo mejor encuentro forma de disciplinar me, pero me resulta cansado aunque necesario.
Ishg!
Mi hija lleva ratos presionándome por un bebé y nunca me había puesto pensar que más que un bebé, lo que desea es más atención y compañía de mi parte. En eso hemos estado y su papá apareció con un bebé....je...lindo! Nos lo llevó a la casa, también llevó a presentar a su novia y estuvimos platicando y tomándonos fotos y comiendo. Ixbá estaba anonadada por tener un hermano bebé, estaba loca de alegría.
La pasamos bien, sólo me susurró al oído: esta vez te has salvado! yo me reí, porque tanto que me molestó por un bebé y le cayó del cielo. ¿a que niña le sucede eso? Solo espero que me deje de presionar.
Ishg!
Mañana le hacen una reposición de su exámen de matemática. Tuve que haber estudiado con ella pero por razones ajenas a mi, la semana pasada no pude, no tuve el tiempo para estudiar. Una amiga de mi mamá que es de mi edad me ayudó con Ixbá. Se trata de una mujer que sufre mucha violencia de su marido, tiene cuatro niños y es ama de casa. Ella tiene toda la paciencia del mundo con los chiquitos y le gusta estudiar con mi hija, siempre me la pide. La conocí hace un par de años, cuando mi mamá me la llevó para que hablara con ella por lo que sucedía con su esposo.
Ella me contó, pero estaba fuera de sí y no comprendía porqué él era así. Entendí yo que de nada servía explicarle la ley, a ella eso no le interesaba. Buscaba respuestas sentimentales. Como sea, estuvo llorando todo el día y había dejado en casa a sus hijos. Portaba un celular y ella no sabía como usarlo. Llegó por la mañana y se fue noche, la dejé llorar el día completo y le ofrecí el espacio para decir lo que quisiera. Cuando el esposo llegó me miró con cara de "vas a ver abogada feminista". En realidad nada le dije, más bien él advirtió mi mirada de reproche.
El asunto, no pasó a más, digo en términos visibles. Ahora a esta mujer le debo la atención que le da a mi hija, cosa que no puedo hacer yo porque trabajo.
Comentarios
Eli