Ir al contenido principal

Soledad del cronopio

"Soledad era independencia, yo me la había deseado, y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas."
(El lobo estepario. Herman Hesse)
------------------------------------------------------------------
Me enredo en los monólogos, pero prefiero hablan conmigo que con extraños cuando me siento conflictuada y es que me sucede que -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------, pues eso.
Debo meditar y pensar cómo readecuar el submundo que me ha acobijado cálidamente, lástima (lástima por mí).
Es en momentos así que se me vienen de tajo las historias de Cortázar, porque mi problema viene por identificarme con los Cronopios; unos seres pequeños, verdes, húmedos, desordenados, tímidos. Seres que disfrutan el vaivén en este planeta, casi en pleno gozo...hasta que boom (silencio), y vuelven a su constancia.
Además, el planeta inevitablemente es hogar de los Famas y Esperanzas, allá ellos.
Aquí yo, solita con el mar y las estrellas (bello concierto de estos dos elementos).
:)

Comentarios

bolux ha dicho que…
Cronopios hehehe Por todos lados se aprende hoy en dia...

ya me diste en que pesar ... !!!!
Buen dia ...
ixquic* ha dicho que…
gracias y buen día también,

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

Líbano

He estado leyendo sobre Líbano porque estoy bailando ese estilo de Bellydance. Esta danza me gusta, su gracia pues. Lo que no me gusta es que mis soldados se vayan para allá. ¿Alguien me explica las razones?

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...