Ir al contenido principal

Marco


Marco, si hubiese tenido un niño así se hubiese llamado. Me gusta el nombre y nunca he conocido a un hombre con él (seguro que me prendería). Puras pilas las mías de ponerle nombre a cada efímero óvulo que se pasea por mi cuerpo.
Agosto de 2007, Marco apareció y ha muerto. Y supongo que con él se va parte de mi tristeza y desgana. Ya comenzaré a pensar en el nombre del próximo óvulo. Total, según algunos debo aceptar que la biología decide por mí, y hasta influye en mi felicidad, mis elecciones, posibilidades, profesión etc.
No salí a tiempo para bailar, así que ayudé a mi hija con los deberes y ella (que si recibió la clase) me estuvo explicando cosas en la casa y aproveché a la pequeña maestra.
Te dejó saludos Marco le dije. Y ella se encogió de hombros y dijo: hay Dios! ¿y cuando vas a cambiar?
No encajo, eso es seguro.
:)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta pieza guardala para un libro. A esto se le llama literatura en carne viva. Las frases se van como ovulos y cada ovulo sin nombre es un resplandor irónico. Muy triste, pero también muy bien.Guardalo.

¿Te acordás lo que te dije del libro? Cuando lo publiques dedicamelo: con mucho cariño para Marco y para anónimo.
Eli ha dicho que…
Enviadiáble la confianza entre tu y tu hija? Qué edad tiene esa pequeña princesa?
ixquic* ha dicho que…
Don Anónimo, nunca me voy a olvidar de Marco y de Ud. y este tema de los óvulos.

Y no sé porqué siempre me da por "considerarlos" tanto, en realidad me parecen una maravilla de la naturaleza.

Elí, si hay confianza pero a veces hay abuso y distorsión. Pero es por el caracter tan fuerte de ella que prefiero que nos contemos todo (y aparentar que no me escandaliza) a que se esconda y me mienta.

tiene 9 años y está pasando ya a otra etapa. (ugggg!!!)

Entradas populares de este blog

buscando otras soledades en San Salvador

Líbano

He estado leyendo sobre Líbano porque estoy bailando ese estilo de Bellydance. Esta danza me gusta, su gracia pues. Lo que no me gusta es que mis soldados se vayan para allá. ¿Alguien me explica las razones?

Abrazándome

No había realizado hoy, algunas cosas. Es más, ni sentí el día. Comienzo leyendo los periódicos, o sea indignándome y luego cumpliendo con mis cosas laborales. Hay varias situaciones que me traen alegre, y otras que no. Algunas mencionables otras no. Piazzolla está ahí para armonizar esa condición, entre reír y entristecer. Gracias a los super poderes, recodé al final de la tarde que es posible que mañana le pongan la última quimioterapia a mi papá. A quien he tenido un tanto abandonado estos días. Le llamé para corroborar y en efecto. Mañana va al médico. Eran seis, y esta es la última. Es posible que le den otras aplicaciones de otras cosas, todo depende de los exámenes. O sea, hay que esperar, pero hoy ya es menos. ¿qué resultados habrán? no lo sé. Mi papá es fuerte sin duda, y estoy orgullosa de él. Luego, al final del día tenía una reunión que no concreté. Era una reunión con mi primer novio verdadero, y era para intercambiar (más bien pelear) opiniones sobre algunos temas. Yo ...