Ir al contenido principal

Adentro

Hace unos días en el blog de WALO vi que él había colocado "Ne me quitte pas" con una excelente interpretación y voz de Brel, busqué la versión de la Piaf y la encontré. Dejo esa canción que escucho hoy a las 1:30 a.m, con un insomnio bárbaro, con la lluvia allá afuera y lecturas simultaneas.

La canción, aunque es un ruego de amor y yo no ando en esas, me paralizó. La he escuchado un montón de veces, y hasta ya pensé como hacer un estiramiento y trabajo de elasticidad con ella mañana.

*-*

En el post anterior, hago una valoración de ayer y es positiva. Para llegar a ella, antes miré lo que no me gusta, lo que no manejo bien, o que está fuera de mi alcance. Mi hija dejó dos materias, lo que quiere decir que debo trabajar más con ella y que debo castigar, quitar cosas. Sacarle tiempo al tiempo. Ella y yo, buen equipo. Esto lo digo porque ya hablé con ella y cuando le dije lo que a mí me cuesta esto se puso a llorar. No era ese el punto y con un nudo en la garganta le expliqué que la vida es simple, pero a medida que los años pasan se complica cada vez más. Ella comienza y aunque cada paso tenga grados de dificultad todos los superamos (bueno, casi todos). Por eso, si nos amamos, nos apoyamos y lo mínimo es cumplir cada cual!

un abrazo, fuerte como yo los necesito.

Luego platicando con mi papá, lo encuentro desesperado. Quise ponerme en su lugar, imaginar lo que siente y me da un pesar horrible. (lo dejo acá, no puedo seguir, mi torpeza humedece los ojos)

También tengo un pesar por una amiga a quien ya no frecuento pero a quien no encuentro bien. Hoy no puedo estar disponible para apoyar en cosas gruesas, soy yo quien no es fuerte, se me acabaron los consejos, los ánimos positivos. ¿soy mala amiga por eso? ¿soy responsable de lo que otros hacen? Desde que supe lo de mi papá me enclaustré, deje de frecuentar gente, a esconderme de amigos. Sólo paz quisiera.

hay más, cosas de cosas pero no es para contar aquí. Sólo se que estoy escribiendo en este post, ahogándome en un mar oculto y en esa mezcla también quedan manchas, a propósito del pirata y poeta favorito de Ixquic*, Jejo:

http://amadosauriotres.blogspot.com/

(ya me he subido al barco, ya me amarro los dedos!)


Ya, me dio sueño. Sólo necesitaba desahogo,


Entradas populares de este blog

La danza en grupo

Bailar en grupo no es fácil, un grupo es un mini sistema, un cuerpo que se mueve de forma organizada. Es como la orquesta musical: instrumentos, formas, colores, sonidos y frecuencias diferentes ...pero todo muy armonioso.
La creación de la coreografía implica además (dependiendo del área de danza y del concepto artístico --cuando lo hay, pues no todos lo tienen--) buscar la plasticidad propia de la danza, colores, movimientos, figuras. Todo eso pensando en el ojo del espectador. Esto implica mucho ensayo, porque uno debe conocer e intuir a los demás bailarines o bailarinas. De esa forma si se logra la organicidad.
En el video que antecede, hay unos cortos de varias coreografías de grupo en la danza árabe y realmente se ve muy bonita la sincronicidad, y sin saturación escénica que hace que el espectador deba multiplicar su foco visual.
En la danza contemporánea, el asunto es más complicado, propio de la anarquía creativa propia en ella. Allí se pueden crear micro espacios y pueden --en…

La canción del mar

Hoy en la revista dominical de La Prensa Gráfica se publica una edición especial de la nueva obra de la escritora Claudia Hernández, que se llama La Canción del Mar. Después de leer las mismas noticias de siempre, esto me compuso el corazón que ha andado desbaratado en estos días. Curiosamente, me moría por irme hoy a la playa, por ser mi último recurso de abstracción y alejarme de muchas cosas. Quería ver el mar, sentarme allí frente a él, bañarme los pensamientos y tenderlos al sol, después regresar.

No pude ir porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo esta lectura tuvo su efecto. Pensé que esta edición también estaría completa en internet, pero no. Lástima. Luego buscaré el libro, definitivamente, vale la pena.

Otra cosa que celebro es que las cosas se den de esta forma, es decir, que una escritora tan buena haga su trabajo y con calidad, para orgullo nuestro. Y luego, sea un periódico quién nos lo traslade (día domingo sin tanto apuro) y que eso haga que yo salga a buscar el…

Yallah Habibi

Esta canciòn me gustó desde que la escuché, la canta Feruza Jumaniyozova y es la primera vez la veo en YouTube. Se la pongo a mi hija a quien le gustò también, y pues: a bailar..



La letra es esta:

Yalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun kozlaring zabunli?So'nma jonim men bormanku, bolma azal tunlarga asiriYalla Habibi, yalla yalla habibi, nechun bugun hayoling hazonliTOnma jonim, men bormanku, bolma azal tunlarga asiri

Osmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menmanHayajoning bolsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omon yor, Menga keraksan sog va bahtli holda

Omon omon yor bolgin omon yor, Menga avzalsan meni sevgan holdaYalla Habibi, yalla yalla habibi, zor hayoting bolsin oh mazmunliSenga shunday yor bolayin, yonimda bol betakror toleyliOsmondagi oyman, Dengizdagi gulman nasib etgan havasli muhabbating menman

Hayajoning bilsa, hayolingda nelar? Sarson bolma, haqiqiy vafodoring menmanOmon omon yor bolgin omo…