domingo, 12 de agosto de 2007

Adentro

Hace unos días en el blog de WALO vi que él había colocado "Ne me quitte pas" con una excelente interpretación y voz de Brel, busqué la versión de la Piaf y la encontré. Dejo esa canción que escucho hoy a las 1:30 a.m, con un insomnio bárbaro, con la lluvia allá afuera y lecturas simultaneas.

La canción, aunque es un ruego de amor y yo no ando en esas, me paralizó. La he escuchado un montón de veces, y hasta ya pensé como hacer un estiramiento y trabajo de elasticidad con ella mañana.

*-*

En el post anterior, hago una valoración de ayer y es positiva. Para llegar a ella, antes miré lo que no me gusta, lo que no manejo bien, o que está fuera de mi alcance. Mi hija dejó dos materias, lo que quiere decir que debo trabajar más con ella y que debo castigar, quitar cosas. Sacarle tiempo al tiempo. Ella y yo, buen equipo. Esto lo digo porque ya hablé con ella y cuando le dije lo que a mí me cuesta esto se puso a llorar. No era ese el punto y con un nudo en la garganta le expliqué que la vida es simple, pero a medida que los años pasan se complica cada vez más. Ella comienza y aunque cada paso tenga grados de dificultad todos los superamos (bueno, casi todos). Por eso, si nos amamos, nos apoyamos y lo mínimo es cumplir cada cual!

un abrazo, fuerte como yo los necesito.

Luego platicando con mi papá, lo encuentro desesperado. Quise ponerme en su lugar, imaginar lo que siente y me da un pesar horrible. (lo dejo acá, no puedo seguir, mi torpeza humedece los ojos)

También tengo un pesar por una amiga a quien ya no frecuento pero a quien no encuentro bien. Hoy no puedo estar disponible para apoyar en cosas gruesas, soy yo quien no es fuerte, se me acabaron los consejos, los ánimos positivos. ¿soy mala amiga por eso? ¿soy responsable de lo que otros hacen? Desde que supe lo de mi papá me enclaustré, deje de frecuentar gente, a esconderme de amigos. Sólo paz quisiera.

hay más, cosas de cosas pero no es para contar aquí. Sólo se que estoy escribiendo en este post, ahogándome en un mar oculto y en esa mezcla también quedan manchas, a propósito del pirata y poeta favorito de Ixquic*, Jejo:

http://amadosauriotres.blogspot.com/

(ya me he subido al barco, ya me amarro los dedos!)


Ya, me dio sueño. Sólo necesitaba desahogo,